Esta mañana, la Asociación Española Contra el Cáncer de Linares y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Linares han organizado la «Carrera de Alumnos por el cáncer», un evento que busca destacar la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

Niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad participaron en una carrera no competitiva por el Paseo de Linarejos y disfrutaron de un desayuno saludable. Además, María Jesús Latorre hizo una lectura del Manifiesto por el Día contra el cáncer, que se celebra el 4 de febrero, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, practicar deporte al aire libre, mantener espacios libres de humo y seguir investigando y preveniendo el cáncer.

Este evento es una muestra más del compromiso de la comunidad de Linares en la lucha contra el cáncer infantil, y de la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad y seguir investigando en su tratamiento.