HISTORIA DE UN DESPROPOSITO.
Historia:
En 1956 se creaba en Linares Santana Motor, única empresa automovilística de Andalucía. En1995 la Junta de Andalucía a través de la Agencia Idea asumía el 100% de la titularidad de la empresa y su gestión. El 16 de febrero de 2011 un 83% de los trabajadores votaba a favor de su cierre. El 29 de abril de 2011 se firmaba su cierre oficial, decidiendo la Junta de Andalucía la disolución de la empresa.
Por el camino se quedaban los 3400 empleados que llegó a tener en los primeros años 80, y más de 600 millones de euros de inversión pública durante 15 años, dinero que sólo ha servido para alargar la agonía de una empresa con el fin de que sus empleados alcanzaran los 50 años requeridos para acceder a las prejubilaciones, que se llevan a cabo desde 2001.
El propio Gobierno autonómico llegó a admitir que la historia de Santana era la del mayor fracaso industrial de la Junta de Andalucía.
Todo ello sin olvidar múltiples irregularidades, como las relativas a la vinculación con Santana de 2,4 millones de euros del fondo de reptiles, dados en forma de sueldos y primas a directivos para pilotar el Plan de Acción Social, y que junto con otras han sembrado la duda sobre las aseguradoras y los sindicatos.
Despropósito:
En mayo de 2011 el PSOE acudía a las elecciones Municipales con el lema «Para que gane el empleo, para que gane Linares», con el actual alcalde, Juan Fernández, a la cabeza. Comenzaba la campaña electoral con el cierre de Santana.
Se presentaba el «Plan Linares Futuro» como la solución a una situación que ya se preveía dramática, levantándose rótulos de “empresas fantasma” con el único fin de que dirigentes socialistas autonómicos y locales se hicieran la foto, prometiéndose más de 100 puestos de trabajo. Asistíamos a la mayor venta de humo que se recuerda en Linares.
Después de 3 años de la presentación a bombo y platillo del Plan Linares Futuro, el balance es demoledor: no se ha recolocado ni a un sólo trabajador de Santana (que sepamos solo queda el puesto creado para el responsable de la oficina) y la sensación generalizada es que el plan Linares Futuro era y es una estafa y de que su Alcalde ha sido cómplice (si no cooperador necesario) en dicho engaño.
La cruda realidad nos muestra que lo que queda son unas cifras de paro alarmantes de más del 48% . Según la última Encuesta de población activa en Linares trabajan 10.828 personas sobre una población de mas de 60.000 habitantes, muy por encima de la media andaluza ( que ya de por si es diez puntos superior a la nacional).
Por todo lo dicho, cuando veíamos los carteles y las pancartas con el lema «Linares por tu Futuro», no podíamos evitar acordarnos del plan «Linares Futuro».
En definitiva, nos sorprende que los que han sido parte activa en este fracaso, se presenten ahora como víctimas, demanden soluciones y se muestren como los promotores de la lucha por el futuro de la ciudad, futuro que poco les importó cuando tenían la posibilidad de influir en él.
En UPyD no somos partidarios de estancarnos en el pasado y lamentarnos de lo que pudo ser y no fue, muy al contrario siempre hemos apostado por el futuro, por la reindustrialización de la ciudad y así lo demostramos en nuestro programa electoral y en el plan de reindustrialización que presentamos hace aproximadamente un año.
Desde este partido siempre estaremos al lado de los ciudadanos y de todos aquellos que apuesten por el desarrollo y el bienestar de la ciudad y por ese motivo pedimos al PSOE, a IU, su socio de gobierno y al PP que hagan todo lo posible e insten tanto al gobierno autonómico como al central a que apuesten por el futuro de Linares acabando la A32, el ramal de Vadollano, el corredor central, el Puerto Seco, apostando por nuestra Universidad y su campus tecnológico.
Desde UPyD Linares queremos manifestar que no nos integraremos ni formaremos parte de esta ni de ninguna Plataforma. Mantendremos nuestra libertad de acción y daremos apoyo a su trabajo cuando así lo creamos conveniente.
Por todos estos motivos no vamos a acudir a la manifestación del día 15 de marzo, ni nos vamos a poner detrás de la pancarta para que algunos se echen la foto. No vamos a ser cómplices de otro vacuo plan «Linares Futuro».
María Alcalde
Delegada de UPYD LInares











No falta ni una coma, pero habrá gente que todavía sueñe con otro Santana en la que la Junta invierta millones de euros.
Despropósito es que vuestra Lideresa vaya ahora de salvadora despues de años y años viviendo de la sopa boba del PSOE, eso si que es un despropósito. Por cierto ¿Vuestra democracia interna, bien, no?
Lo mismo que no los VOTA nadie tampoco los escucha nadie
Tengo un tío (hermano de mi padre) de UPyD, que se presentó como diputado al congreso por Ávila en 2008 (el ni siquiera es de Ávila , es de Madrid).
Bueno…….el caso es que un día estando con el en una reunión de estas familiares en Madrid,le pregunté : Vamos a ver ,y vosotros,¿De qué pie cojeais? …..Su respuesta me dejó sin habla : «Nosotros no somos,ni de derechas,ni de izquierdas,ni de centro,sino todo lo contrario»…….¡¡Viva la indefinición!! ,le contesté…….»Seguro que os llevais bien con Rajoy…..como es gallego,jejeje…..
Tu tío fue prudente… Yo te hubiera contestado: «Niño, en la mesa se deja hablar a los mayores… Anda guapo, salte fuera a jugar».
Afortunadamente,mi tío no es tan imbécil como tú……y,aunque tengamos nuestras dicrepancias políticas, el siempre me respeta e incluso requiere de mi opinión para muchos temas…………Que sabrás tú,alma de cántaro…..Lee,estudia,escucha y aprende……y luego,hablas conmigo…..
…Ya puedo observar que tú también lo respetas mucho(a tu tío, digo)… ¡Se adivina en la delicadeza con la que le planteas la pregunta!: «…y vosotros de qué pié cojeais?». Pues mira, ya puestos, te voy a contestar yo, ya que el tuvo la prudencia de no estropear un «bello encuentro familiar» respondiendo a tus impertinencias… Los de UPyD, no «cojean». Caminan precisos, con la verdad y el sentido común como meta y siendo consecuentes con un principio fundamental, que es NO VENDERSE A NADIE por un puesto en ningún gobierno y estar siempre dispuestos a favorecer «la gobernanza» pactando políticas concretas de las que se lleven en su programa. Ahora, si quieres saber cuales son, vas y te lees el programa.¡Igual hasta te gustan!… Aunque realmente no creo que ocurra, porque los que votamos a UPyD, tenemos más vergüenza que tú, no insultamos bajo seudónimo, ni llamamos idiotas ni incultos a los que piensan distinto, sin conocer primero su biografía. Por cierto, ya no me quedan ganas de estudiar… Las dejé atrás allá por los noventa, cuando acabé magisterio por ciencias humanas y psicopedagogía. Aunque lo mismo encuentro gusanillo y te hago caso…¿Sabes si en la UNED tienen alguna carrera que me enseñe a tener más paciencia con los pedantes enterados como tú?…
Tiene su gracia que me digas lo del pseudónimo……seguro que tú te llamas Tizón (un nombre peculiar,hay que reconocerlo).
Por otro lado te diré que,con contertulios como tú,resulta muy facil ser pedante…..es que te sale sin querer…..me lo pones demasiado a huevo….
Venga majete…..recuerdos a Toni Cantó.
Tizón, pienso que no es buena una guerra de insultos, pero he leído los comentarios por orden cronológico y los primeros ataques personales que aprecio son los tuyos, dices…“Pan y Circo…” El pan lo pone cáritas y del circo ya se encarga la corporación municipal con actos como el de hoy. Aplaudida por sus displicentes voceros que acuden pronto a las barricadas, poniendo en primera línea sus “tanques”, “arlekines” y “dandys” que como podemos deducir por sus seudónimos son un retrato fiel de la psicología de sus adeptos…comentario del 16 de marzo a las 10:26.No sé qué tal te sentaría a ti que despectivamente te llamasen” vocero”, a partir de entonces es cuando Arlekin te contesta en una guerra de insultos de ambos poco edificante. Por cierto en las barricadas a muerto mucha gente en defensa de la poca democracia que tenemos, gente honesta y luchadora mientras políticos de toda índole medra en salones…También en tus respuestas creo percibir que no te gustan los scraches, pero cuando se desahucia a la gente de su casa y se salva a la banca con dinero de los contribuyentes, para mí cualquier scrache está justificado.Saludos
jajajajaja, muy bueno.
muy bueno me refería al comentario de Tizón por si hubiera alguna duda…..
Este partido, se basa en estar al lado del que más convenga, lo descrito en su articulo es bien sabido por todos los linarenses, no necesitamos que nadie nos resfreque la memoria. La demagogia es una de las armas de esta formación magenta, liderada por una persona, que dado el mal trato recibido por su partido, inicia una nueva andadura creyendose la salvadora de España y por ende de Andalucia y de Linares. A mi por lo menos no me engañan, la demagogia es su arma, y no cabe duda que van a seguir utilizandola , cueste lo que cueste. A mi personalmente tampoco me gusta como se ha enfocado esta manifestación-festiva, pero tambien entiendo que es necesario que estemos todos unidos. No utilicen la misma para convencer a aquellos, que ya estan convencidos que Linares, se nos mueren, pero por favor no sean ahora los salvadores de mi ciudad, porque ustedes hasta ahora no han hecho nada por Linares. Arrimen el hombro y entre todos construiremos un nuevo futuro y una nueva ciudad. Linares si puede, y lo hemos demostrado en multiples ocasiones.
Para hacer política hay que ser mas rigurosos, y decir las verdades enteras y no a medias. Los trabajadores de Santana lo que votaron fue el Plan de Acción Social y el Plan de Futuro, era el único camino que se les dejaba, el Suzuki se había marchado y en las circunstancias de crisis las otras firmas se retiraban ¿Qué hacer con las cadenas sin producción, seguir cobrando sin producir…?, otra cosa son los incumplimientos reiterados de la Junta y que aún hoy colean. Es el discurso clásico de la derecha, que lo dicen por las esquinas y no a la cara ( el oficial es de apoyo), culpabilizar a las victimas. Sra Maria Alcalde con su planteamiento se pone descaradamente a la derecha, sin tapujos, no me extraña que hoy su partido no acuda a la Concentración Manifestación.
El porqué no va UPyD a la manifestación ha quedado perfectamente claro en el comunicado arriba escrito, no lo han dicho por lo bajini en las esquinas, lo han mandado a todos los medios informativos de la ciudad, otra cosa es que en estos se haya hecho eco o no del mismo. Y si, es necesario que se nos recuerde la historia, porque la memoria en política es a corto plazo, y en acontecimientos como el del sábado, cuando ves a los culpables lavarse las manos como Pilatos, echando balones fuera, despojándose de culpas y culpabilizando a otros, entre aleluyas de fervor agnóstico, aupados en la vorágine de los medios apesebrados, se da uno cuenta de que sólo les importa mantenerse en la poltrona, y que Linares y sus ciudadanos, les importan un rábano. UPyD, no está en contra de la plataforma, ni en contra de los ciudadanos, ni en contra de Linares, como tú dices… UPyD ha decidido trabajar por Linares, por los 1180 que los votaron en las elecciones municipales y también por los que no, pero ha decidido hacerlo desde la responsabilidad que supone integrar una formación política, que es desde donde se pueden cambiar las cosas. La calle, se la dejamos a los ciudadanos. Nosotros tomamos nota de lo que demandan y elaboramos propuestas (en el comunicado vienen reflejadas), y les apoyaremos desde las instituciones cuando sus votos nos den la posibilidad para ello. No nos preocupa salir en las fotos y menos si esa foto está respaldando un engaño hacia la ciudadananía envuelto en el papel celofán de unos intereses que son espúreos…
Tizón, que cómodo…”La calle, se la dejamos a los ciudadanos. Nosotros tomamos nota de lo que demandan y elaboramos propuestas (en el comunicado vienen reflejadas), y les apoyaremos desde las instituciones cuando sus votos nos den la posibilidad para ello,”…DESCONFIO DE QUIENES SOLO PRETENDEN REPRESENTARNOS SIN LUCHAR.SI QUEREIS PECES MOJAROS EL CULO.
Por cierto un poco más de talante, que la guerra de insultos la has iniciado tú contra ArleKin, Dany2oo7,Tanque2000…
Tizón, que cómodo…”La calle, se la dejamos a los ciudadanos. Nosotros tomamos nota de lo que demandan y elaboramos propuestas (en el comunicado vienen reflejadas), y les apoyaremos desde las instituciones cuando sus votos nos den la posibilidad para ello,”…DESCONFIO DE QUIENES SOLO PRETENDEN REPRESENTARNOS SIN LUCHAR.SI QUEREIS PECES MOJAROS EL CULO.
Por cierto, para dedicarte a la política un poco más de talante, que la guerra de insultos la has iniciado tú contra ArleKin, Dany2oo7,Tanque2000…
Perdona, pero creo que te equivocas. Yo no los insulté, ni les falté al respeto, ni utilicé palabras hirientes ni malsonantes. Sólo dije la verdad, que es que cualquier noticia relacionada con UPyD, la utilizan como escusa para atacar a ese partido político, usando siempre los mismos argumentos vacíos de contenido político y cargados de tópicos descalificantes. Sea lo que sea. Si hubiera salido junto a los demás, en la manifestación, sus palabras no hubieran cambiado ni una coma. Además, si te das cuenta, ninguno opina sobre el comunicado en sí, tan sólo Cítrico lo hizo, y a el le rebatí sus argumentos con argumentos… Éste puede pensar distinto que yo y lo respeto, porque razona sus ideas, no como los otros que atacan «al bulto», sólo porque la cosa era de UPyD. Y volviendo al asunto de Arlekin, el primero en faltar al respeto fue él, que se me «puso chulo» invitandome a darme clases, Mandándome a leer y llamándome idiota. A veces es difícil seguir el hilo de los acontecimientos ya que las respuestas no van consecutivas. Y so repasas cualquier otra noticia de UPyD, verás que los comentarios son de los mismos y en el mismo sentido. También es verdad que no están acostumbrados a que se les conteste y esta vez les ha pillado por sorpresa…
Un saludo.
No discuta con adolescentes, Tizón, y menos si pertenecen a grupos sectarios y violentos.
Tizón, pienso que no es buena una guerra de insultos, pero he leído los comentarios por orden cronológico, y los primeros ataques personales que aprecio son los tuyos, dices…“Pan y Circo…” El pan lo pone cáritas y del circo ya se encarga la corporación municipal con actos como el de hoy. Aplaudida por sus displicentes voceros que acuden pronto a las barricadas, poniendo en primera línea sus “tanques”, “arlekines” y “dandys” que como podemos deducir por sus seudónimos son un retrato fiel de la psicología de sus adeptos…comentario del 16 de marzo a las 10:26.No sé qué tal te sentaría a ti que despectivamente te llamasen” vocero”, a partir de entonces es cuando Arlekin te contesta en una guerra de insultos por ambos poco edificante. Por cierto en las barricadas a muerto mucha gente en defensa de la poca democracia que tenemos, gente honesta y luchadora mientras políticos de toda índole medra en salones…También en tus respuestas creo percibir que no te gustan los scraches, pero cuando se desahucia a la gente de su casa y se salva a la banca con dinero de los contribuyentes, para mí cualquier scrache está justificado.
Cesar, cuando no se sabe argumentar se recurre a calificativos como adolescentes, infantilismo, sectarios, violentos…a personas que tienen distinta opinión, como hace Maruenda. Esto no es propio de personas que creen en el progreso y la democracia. Te ha faltado mandar a los discrepantes a Venezuela o a Cuba para terminar de retratarte. Por cierto muchos de los que tachan tan a la ligera a los contrarios de violentos tienen poca autoridad moral para usar esa palabra. En resumen tienes menos futuro como adivino que la bruja Lola.
Precisamente quienes han hundido todo esto y quienes han sumido a Linares en la noche más oscura son los primeros en estar ahí, para la foto. Y seguramente, con lo espabilaos que somos, nos creeremos que hay que volver a darles nuestra confianza con nuestro voto.
Me parece muy bien la determinación de UPyD Linares.
«Pan y Circo…» El pan lo pone cáritas y del circo ya se encarga la corporación municipal con actos como el de hoy. Aplaudida por sus displicentes voceros que acuden pronto a las barricadas, poniendo en primera línea sus «tanques», «arlekines» y «dandys» que como podemos deducir por sus seudónimos son un retrato fiel de la psicología de sus adeptos…
Veo que eres un gran deductor…..Enhorabuena,campeón…
Un cosejo : Sigue ensayando…..
Ya veo, ya… que tú eres un genio pillando el sarcasmo…
De sarcasmo,doy clases a novatos como tú, todos los martes y jueves,de 18,00 a 20,00…
Vente si quieres e igual aprendes algo……Te veo ciertas aptitudes, pero hay que pulir un poco tu estilo -algo tosco,todavía-………
Espero que sea enseñanza individualizada, con materiales adaptados y que desarrollen todas las competencias básicas del currículo… que los inspectores andan ojo avizor…Y por supuesto debes asegurarme que la academia está dada de alta, que si no luego eres capaz de acusar a los de UPyD de favorecer la economía sumergida…¡Que nos vamos conociendo, tiburón!…
Yuro. A la vista está. «El poder de los Príncipes reside en la ignorancia de los pueblos» Es más fácil tener a votantes/borregos en la ignorancia. Así son los de siempre los que campan a sus anchas a costa del lomo ajeno.
¿Y quienes son los votantes borregos? ¿Los que no son de tu cuerda?
Desestimado arlekin, si uso o seudónimo no es por que me avergüence de lo que escribo, ni como parapeto para insultar impunemente, que es lo que vengo, ya, mucho tiempo observando, que en este espacio es lo que haces tú. Si lo uso es por prudencia, ya que lo último que desearía es que supieras mi nombre y mi domicilio y organizarlas un «scrache», algo de lo que por tus palabras, te creo muy capaz de hacer. Y sí, lo escogí a propósito, porque un tizón, como cualquiera que ya halla llegado al ecuador de su existencia sabe ( tú quizás seas muy joven y siempre te calentarse con brasero eléctrico o gas-ciudad), es ese ascua gris que parece apagada, pero que mantiene todo su poder calorífico por dentro y que si le soplas como no paras tú de hacer, se prende de nuevo y recupera la llama. En todo el tiempo que ha pasado desde que salió la noticia en Linares28, no has hecho ni una sola aportación política o análisis coherente de la misma. Te has dedicado a soltar tu mentira y enfangarte después en provocaciones simplistas. Creó haber descubierto cual es lu labor (espero que la cobres bien, porque con lo que recibes a diario…).No es otra que distraer la atención de lo esencial, para que los lectores de este diario digital se pierdan lo verdaderamente importante, que es la información veraz y objetiva que les permita sacar sus propias conclusiones. Desisto de seguir haciéndote el juego. Au revoir Ar-le-kin.
Ese «halla» de ahí arriba es con «y» griega, lo que pasa es que a veces el corrector del móvil te juega estas malas pasadas. Lo pongo porque no penséis que ando mal de ortografía, y además es que me hace daño a los ojos…!
Mira,premio Nobel,a ver si te enteras : Hice un comentario en este artículo,hablando de mi tío como ejemplo significativo de lo que representa tu partido……En ningún momento he pretendido insultar ni ofender a nadie……No así tú,que has dejado caer, como que yo soy un violento peligroso,o algo de eso…..Aparte,te recuerdo que fuiste tú el que empezó a provocarme,por si no lo recuerdas….y si no,sube para arriba y ves todos los comentarios.
Respecto al hecho de que no quieras seguir hablando conmigo,te diré que me partes el corazón…..¿Dios mío…cómo voy yo a aguantar sin poder debatir con alguien de tu ínclito nivel?……..
Y por cierto : Podrías haberles sugerido a tus profesores de magisterio que os enseñaran a escribir,porque….vaya tela…..
Ahhhh…..y gracias por quitarme años,campeón…..
¡Ufff! BLA,BLA,BLA…Aburres y mientes más que hablas. Busca en el diccionario la definición de insulto y comparas cada texto, tuyo y mío, a ver cual se adecúa más a la misma.Si hasta es posible que salga tu foto de ejemplo…
…Y no disimules… Si no te has dado cuenta de la falta de ortografía hasta que yo lo he puesto…
¿Desde cuándo la opinión de un militante de cualquier partido es un ejemplo significativo de lo que representa toda la institución en sí?…
Si probablemente, con lo machacón que eres, lo único que tu tío deseaba era tener la fiesta en paz y que lo dejaras comer tranquilo…
Menos mal que ibas a pasar de mí……Joder macho,creo que en el fondo te gusto…….
Mi comentario por tu forma de escribir ha sido antes de leer tu disculpa por el fallo ortográfico…….Aún así te diré que,cuando me burlo de alguien por su forma de escribir,me refiero más al contenido que al continente……
Venga amiguete…….a leer un rato….que el saber no ocupa lugar.
Ese «halla» de ahí arriba no es del verbo «hallar», sino del verbo «haber» y sé que es con «y» griega; pero a veces el corrector automático juega estas malas pasadas…¡Arrggg, me duelen los ojos de verlo y no poder editarlo! Lo siento.
Un sunami conservador asola Europa y el mundo, no permitamos que cale en nuestras mentes y conciencias, los efectos los estamos sufriendo y aunque lo viejo ( la derecha y sus acólitos) se quieran mostrar modernos y demócratas, no os lo creáis, sus fines e intereses son los de siempre, la desigualdad y el mantenimiento de la explotación de las personas. Saludos solidarios al luchador del pensamiento y la palabra mi Compi Arlekin.
Que triste es seguir pensando que aquellos que nos gobiernan abanderan la izquierda o la derecha, según el caso. El que se mantengan falacias así y que, como aquí leo, existan algunos que aún defiendan esa dicotomía y les muestre apoyo nos posiciona donde estamos.
Mucho me temo que poco vamos a cambiar este puto país con representantes (y sus respectivos borregos/as) como los que campan por aquí.
Sigamos tragando mierda que aún nos cabe más.
El que denomines como borreg@ a quien no te da la razón, muestra tu talante “democrático”.
Gracias compañero…..Eres un soplo de aire fresco….
¡¡¡Hasta la victoria,siempre!!!………Saludos revolucionarios……
Desnatado Arlekin: me apena comprobar cómo después de un día entero intentando inútilmente irritarme con tus desvaríos de demente pintarrajeado, sólo te quede el recurso del insulto homófobo. Ya mismo te leeremos por aquí los burdos argumentos del «culo, pedo, caca…» Pero no te desanimes, tú sigue intentándolo, que en el esfuerzo lo mismo se te despierta otra neurona…¡Ánimo campeón, que tú puedes…!
Si el Sr. Tizón representa el espíritu de UPyD, como anteriormente a intentado explicarse y poner de manifiesto, me parece que se está pasando un tanto con el amigo Arlekin, y dice poco del talante de sus supuesta militancia. El compañero Arlekin, aporta, a este foro, una forma de entender la vida y la Sociedad bastante solidaria y avanzada, y con sentido del humor y frescura en sus opiniones y manifestaciones y con mucho mas respeto hacia los que no opinan como el, que el que se le está dando. Le sugiero al Compañero que no conteste, no merece la pena y se pierde el tiempo…
No te preocupes amigo…..no pienso contestarle más….Llevas toda la razón….Con ciertas personas es mejor no entrar al trapo.
A este sujeto no se le ha ocurrido otra cosa que tacharme de violento,peligroso y homófobo…..Lo que pasa es que a mí verdaderamente,es muy dificil ofenderme…..Lo que no entiendo es que luego me censuren tanto a mí….
Bueno : Mientras mi madre y mi compañera se sigan partiendo el culo de risa leyendo algunos de mis comentarios,seguiré escribiendo con el mismo estilo (jejeje)…..y quien no tenga sentido del humor y capacidad de abstracción, pues que se salte mis comentarios….
Rojos,revolucionarios y republicanos saludos……
…También mi perro, cuando lo saco de paseo y ve otro más grande, agacha las orejas y esconde el rabo…
Tizón, te has pasado siete pueblos con el Compañero Arlekin. A el lo conocemos en estos lares y su talante, ahora te conocemos a ti y tu mal rollo.
No fui a la manifestación, y no sé si hice bien o mal, lo cierto es que desconfió de una plataforma creada principalmente por los partidos políticos y no por los ciudadanos .Hay argumentos de UPD que estoy de acuerdo con ellos, ahora bien, no sé si esto es por oportunismo político del que nos tiene acostumbrados.
UPD tiene una calculada ambigüedad ideológica para pescar votos entre los descontentos del PSOE y PP, posiblemente les ira bien en las próximas elecciones, pero su aportación a la lucha contra esta estafa llamada crisis es prácticamente nula. Yo espero que desaparezca el bipartidismo, pero con movimientos ciudadanos que han luchado contra la crisis, se necesita Adas Colaus , no Rosas Diez.
¿No es oportunismo político ponerse en primera fila(PP,PSOE,IU…) detrás de la pancarta, para que se le vea bien, en una manifestación organizada por un movimiento ciudadano, que denunciaba la mala gestión realizada por esos mismos que iban delante? ¿Se pedían a sí mismos la obligación de hacer bien su trabajo?…¡Por Dios, Stalin, Lenin y Brevnev…eso ya se les supone…!
¿De verdad crees que la organizaba un movimiento ciudadano?
¿De verdad crees que la organizaba un movimiento ciudadano? Si es así, la debería encabezar solamente los ciudadanos, de lo contrario sería oportunismo político.
Pues sí, mira este link: http://elespaciodellinarense.blogspot.com.es/p/blog-page_4.html?m=1.
No suelo inventarme las cosas. Y lo de «pa y circo, no era un insulto, era una metáfora de la realidad actual, comparándola con las épocas de crisis en la antigua Roma, cuando durante los periodos de hambruna y revueltas, los emperadores apaciguaban al pueblo exaltado repartiendo pan por las calles y organizando » juegos» en el coliseo.
Vocero es el que da voces. Aquí las voces no las sentimos, pero la agresividad si se desprende de la palabra escrita. Insisto, la crítica a la noticia de los tres que yo menciono, es anterior a la mía, y ninguna tiene que ver con la noticia, que era la no asistencia a la manifestación. Las tres eran ataques directos a UPyD, su ideología o sus dirigentes. Yo respondí a esa provocación en los mismos términos en que previamente fui ofendido, y cada respuesta era motivada por un descalificativo previamente recibido… Si me llaman maricón, aunque no use la palabra, se sobreentiende («…ya veo que te gusto»), yo le puedo decir homófobo, ¿no?Si no para de mandarme a leer, le podré decir pedante,¿no?…
Tizón, esto es una plataforma creada principalmente por partidos políticos y sindicatos (posiblemente en el ayuntamiento) a la que le han puesto el nombre de ciudadana. Yo por plataformas ciudadanas entiendo otra cosa, y se asemeja mucho a las movilizaciones del 15M, o plataforma de afectados por hipotecas….
Mi comentario va dirigido a Yuro. No suelo entrar en debates ni polémicas estériles que no llevan a ninguna parte y la mayoría de las veces derivan en descréditos personales. Pero esta vez no me he podido resistir, de hecho es la primera que intervengo, cuando afirmas que UPyD no ha aportado nada a la estafa que esta siendo esta crisis, denotas una falta de información por tu parte. Rosa Díez es la política mejor valorada debido a la oposición que realiza en el Congreso y a la actividad política que realizan los cinco diputados que forman el grupo de UPyD, el segundo más activo con 3.517 iniciativas e intervenciones y una media de 703,4 por diputado. La diputada Rosa Díez es la que más actividad concentra, con 1.223 intervenciones parlamentarias durante los dos últimos años.
Además UPyD ha emprendido acciones jurídicas contra Bankia, Las Preferentes, Banca Cívica, UGT y La Junta de Andalucía, Caja Madrid, Caja Segovia, caso Navarra Volkswagen.
En cuanto a las mecidas económicas hemos propuesto el Contrato Unico indefinido con indemnización creciente para estimular el empleo.
Eliminar las duplicidades de las administraciones públicas para ahorrar 40.000 millones de euros, por considerar que el modelo autonómico actual, lejos de solucionar la crisis, la agrava, porque, tal y como está concebido, supone un «gasto excesivo».
Como ejemplo de esta reforma, defiende la unión de ayuntamientos pequeños, a la vez que ve innecesarios 17 parlamentos autonómicos, las diputaciones provinciales y otros organismos repetidos en todas las comunidades.
La reforma fiscal es otra de las estrategias fundamentales de UPyD para salir de la crisis: en primer lugar, aboga por luchar contra el fraude fiscal, ya que según las cifras que ha aportado el responsable económico, la economía sumergida supone alrededor de un 20% de la actividad económica, lo que representa una pérdida en la recaudación de impuestos equivalente a 7 puntos del PIB.
Entre las medidas para lograr una fiscalidad más justa y progresiva, plantea la igualdad tributaria de las rentas del trabajo y del capital, una revisión «drástica» de las exenciones fiscales y un impuesto a las grandes fortunas, así como acabar con los privilegios de la SICAV.
Como puedes ver nuestra aportación es bastante significativa y esta lejos de ser nula y como muy bien dices hacen falta personas como Ada Colau y movimientos ciudadanos, pero también hacen falta muchas Rosas Díez que le den voz y voto y usen las instituciones y las reglas del juego democráticamente establecidos para solucionar los problemas y realizar los cambios que demanda la sociedad.
Por cierto de ambigüedad nada, tenemos muy claro lo que somos y lo que no, actuamos según nuestros principios y no movidos por los votos ni a golpe de elecciones.
He terminado completamente aburrido; ¡qué nivel de argumentaciones!
María Alcalde, puede que a ti te satisfaga la acción parlamentaria de UPD en contra de la crisis/estafa, para mí con el rodillo de la mayoría absoluta del PP( mayoría de los votantes, no de los ciudadanos)cualquier iniciativa que se presente ,este partido la echa abajo. Son las mareas (blanca, verde, rosa…), son los preferentitas que se manifiestan (no todos se manifiestan) en la calle contra el robo de la banca, los desahuciados, o la marcha de la dignidad…los que sí están haciendo frente a la crisis . Y en Linares hasta que no nos movamos los ciudadanos difícilmente veo que las autoridades competentes hagan algo, y menos si el protagonismo se lo dejamos a partidos que prefieren más la rentabilidad electoral que el beneficio de los ciudadanos.
https://www.linares28.es/2014/03/18/pequeno-detroit-agonizante/
Dejo el siguiente enlace sobre UPD.
http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-UPyD_6_158594142.html
En cuanto a que Rosa Diez sea la política española mejor valorada (incluida para Pedro J. Ramírez), es verdad, pero todos los políticos suspenden. De todas formas no todos los militantes o ex militantes la tienen en tan alta estima. Dejo el siguiente enlace.
http://www.elplural.com/2013/12/10/la-crisis-de-upyd-en-galicia-reabre-la-polemica-sobre-el-caudillismo-de-rosa-diez/
En cualquier caso, y desde mi respeto un saludo.