Portada Categorías General VÍDEOS | El conflicto laboral del Urbaser estalla en el Salón de...

VÍDEOS | El conflicto laboral del Urbaser estalla en el Salón de Plenos

Decenas de trabajadores y trabajadoras de la empresa URBASER, concesionaria del servicio de limpieza en nuestra ciudad, han asistido esta mañana al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares, que se ha celebrado en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid. El interés de los mismos venía suscitado por el segundo de los puntos del orden del día, en el que se solicitaba la aprobación de la comparecencia del concejal delegado de las áreas de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán Sánchez, a fin de informar sobre el cumplimiento del contrato suscrito con URBASER, S.A. y la situación socioeconómica y laboral de sus trabajadores. Un punto que fue aprobado por unanimidad pero cuya comparecencia queda pendiente de que se marque fecha y hora por parte del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino. Este hecho, ha generado malestar entre los trabajadores, que han acabado el Pleno abroncando la decisión del regidor.

El propio alcalde de la ciudad, comparecía acto seguido ante los medios de comunicación para tratar de enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados de la empresa concesionaria, ofreciéndose a dar “las explicaciones oportunas de todo lo que se está haciendo para la regularización de sus salarios” si ellos mismos convocan una asamblea. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Raúl Caro.

El hecho de que no se hicieran las comparecencias esperadas en el trascurso del Pleno Extraordinario, ha indignado a dos de los grupos de la oposición. El portavoz de Izquierda Unida, Carmelo Gragera, ha acusado el gobierno municipal de falta de “transparencia y de vergüenza”. Del mismo modo ha propuesto la municipalización del servicio que está prestando la empresa URBASER. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones del edil de IU.

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, ha sido todavía más duro, calificando “bochornoso” lo sucedido hoy en el Pleno y aseverando que con lo acontecido “se ha visto que tenemos un alcalde de extrema derecha”.  Del mismo modo el socialista ha lamentado que tampoco se hayan debatido hoy el resto de los puntos del orden del día, que consideraba también vitales para la ciudad. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Campos.

La Presidenta del Comité de Empresa de Urbaser en Linares, Isabel Moreno, también ha manifestado ante los medios su indignación por la situación. Ha reprochado al alcalde que todavía no se haya reunido con ellos para hablar de su situación, aunque ha reconocido que sí lo han hecho en dos ocasiones con el concejal delgado del área de servicios, Jose Luis Roldán, que aseveran les ha pedido “tiempo” para arreglar la situación. Mientras, ha recordado que llevan 27 meses con el conflicto y con un salario menor al que les corresponde, pidiendo que “se les escuche y respete”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso