Portada Categorías General VÍDEO | La Feria de Linares recupera su pregón con Belin como...

VÍDEO | La Feria de Linares recupera su pregón con Belin como protagonista

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares 2019, una programación que ya ha sido plasmada sobre 30.000 ejemplares de un libreto que se va a repartir por los domicilios de la ciudad desde hoy mismo.

Sin duda la principal novedad de esta edición es que, más de una década después, la Feria de Linares recupera su Pregón, y lo hará de la mano de un linarense internacional, el artista Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’, que el próximo 27 de agosto dará el pistoletazo de salida a la Feria desde los Jardines de Santa Margarita. Tras el pregón se iniciará la cabalgata, que contará con la participación de representantes de las Fiestas Ibero Romanas. Posteriormente será el momento del encendido del alumbrado especial de Feria, que contará además con un pórtico en el Paseo y varios en el Ferial. En el Paseo de Linarejos serán ademas instalados los puestos de venta ambulante, que cambian de ubicación respecto al de los últimos años.

El Recinto Ferial de El Pisar contará con 7 casetas tradicionales a las que habrá que sumar la gran Caseta Municipal, llena de actividad durante los 6 días de feria y que además, contará este año con una nueva portada. Por otra parte habrá una caseta multiusos enfocada a los más jóvenes, en la que se ha implicado el Área de Juventud para darle contenido.

Esta año también habrá un servicio de ludoteca infantil, en horario de 13 a 18 por las mañanas y de 20 a 1 horas por la tarde-noche. Además el Parque de Mariana Pineda ofrecerá las múltiples actividades de ocio y diversión con la Feria Infantil, en un horario que no se solapa con el de la ludoteca. Del mismo modo, y para tranquilidad de los padres y madres, habrá un punto en el que se podrán colocar pulseras identificativas a los menores.

No faltarán tampoco las atracciones mecánicas, entre las que se incluye una noria de 40 metros. En esta área la música se adaptará a la franja horaria tratando de limitar la contaminación acústica. Además no faltaran las tómbolas, puestos de comida, etc..

Otra de las citas fuertes serán los conciertos de Feria. El 30 de agosto ‘Vanesa Martín’ traerá su gira ‘Todas las mujeres que habitan en mi’ hasta el recinto de conciertos de la antigua Estación de Madrid. Por otra parte, el día siguiente, 31 de agosto, será el conocido ‘Melendi’ el que aterrice con su gira ‘Mi cubo Rubik’.

También habrá conciertos, esta vez de música de banda, en el andén de la Estación de Madrid, cada día a las 12 horas. Muy cerca de ese emplazamiento se podrá disfrutar de la Exposición de Minerales, será en el Centro de Interpretación de la Minería. Otra de las muestras clásicas será la de Numismática y Filatelia. Tampoco faltará el Certamen de Tarantas que esta misma semana ha comenzado con sus fases preliminares.

Un año más el arte de los comediantes se pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Cervantes. El día de San Agustín, 28 de agosto, se representará la obra ‘Juntos’ de Fabio Marta, dirigida por Juan Calero Rubio. El 29 será el turno para la obra ‘Perfectos desconocidos’, dirigida por Daniel Guzmán. Finalmente, el 30 de agosto, se representará el clásico ‘Sé infiel y no mires con quién’, una comedia de John Chapman y Ray Cooney, que en sus distintas versiones ha dado la vuelta al mundo.

Además la empresa que gestiona la Plaza de Toros ha preparado festejos taurinos. Todo ello sin olvidar las múltiples actividades deportivas del Pórtico de Feria.

Se pretende con esta extensa programación que linarenses y foráneos se “vuelvan a enamorar de la ciudad”, ha manifestado la concejala delegada del Área de Festejos, Auxiliadora del Olmo. En definitiva se trata de un gran evento que implica a muchas áreas del Ayuntamiento de Linares, en especial a las específicas de Seguridad Ciudadana, a las que la edil ha querido agradecer su buen hacer e implicación.

Belin y Auxiliadora del Olmo

 

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso