Portada Categorías General VÍDEO | Linares tendrá dos corridas de toros en esta Feria

VÍDEO | Linares tendrá dos corridas de toros en esta Feria

Hace tan solo unos momentos se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares de forma oficial la que será, este año sí, Feria Taurina de Linares 2019. El coso de Santa Margarita tendrá, después de dos años de corridas únicas, dos tardes de festejos taurinos.

Así, el día 28 de agosto, día de San Agustín, habrá una corrida mixta mixta con los matadores Diego Ventura, El Fandi y Curro Díaz, con dos toros de Fermín Bohórquez y cuatro de La Palmosilla. Un día después, el 29 de agosto, será el turno para los maestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, esta vez con toros de Núñez del Cubillo.

La presentación ha corrido a cago de la concejala delegada del Área de Juventud, María Teresa López; la concejala delegada del Área de Festejos, Auxiliadora del Olmo; y el gerente de la empresa Reyma Taurino, Juan Reverte. Los comparecientes han manifestado su satisfacción por el hecho de que se amplíe la Feria Taurina linarense, algo que además ha posibilitado la recuperación del tradicional ‘Trofeo Manolete’, que otorga el Ayuntamiento de Linares y que llevaba dos ediciones sin convocarse al realizarse un solo festejo taurino.

Por su parte Reverte se ha mostrado ilusionado con la vuelta de su empresa a Linares, aseverando que están gestando nuevos proyectos y maneras para la gestión del histórico ‘Coso de Santa Margarita’, que podrían pasar incluso por la celebración de festejos fuera de las fechas de la Feria de San Agustín.

En el vídeo de cabecera podéis ver la presentación de los festejos.

Momento de la presentación de la Feria

 

Cartel

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso