El secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, Francisco Reyes, ha respondido esta misma tarde a manifestaciones del ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández, de esta mañana.

Francisco Reyes ha reprochado a Fernández, el hecho de que no haya hablado del dinero que asegura, “el propio Fernández ha reconocido en sede judicial ha recibido y no ha declarado a la Agencia Tributaria”, a la vez que ha solicitado que devuelva ese dinero. Finalmente ha manifestado su deseo de que se resuelva el proceso judicial.

Cabe recordar que este intercambio de declaraciones se enmarca dentro de la demanda presentada por el PSOE en su fecha contra el Ex Secretario General del PSOE de Linares -y actual Alcalde de la ciudad- Juan Fernández, y el Ex Secreatrio de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa mediante los que les acusan de “hacer suyos” más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal. La denuncia se sustenta, según informaba el PSOE de Linares, en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que “se pone de manifiesto una operativa presuntamente criminal de cada querellado”, afirman

En el vídeo de cabecera podéis ver las manifestaciones completas de Francisco Reyes.

VÍDEO | Fernández y Sánchez piden al PSOE que suspenda cautelarmente de militancia a Pilar Parra