Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en un céntrico hotel de nuestra ciudad, en la que han comparecido el ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández; y el ex secretario de organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez.

Juan Fernández ha vuelto a hablar sobre el proceso judicial que se está produciendo tras la demanda interpuesta por el PSOE contra Fernández y Sánchez. En este sentido el actual alcalde ha pedido la suspensión cautelar de militancia de la actual Portavoz del Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Linares y actual Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, tras haber sido esta citada, aseguran, a declarar en el proceso esta vez en calidad de “investigada”. Del mismo modo el ex secretario general ha vuelto a hablar durante su comparecencia de posibles “falsos testimonios” de testigos en la toma de declaraciones de la jueza que lleva el caso. “Si han llamado a investigar a Pilar Parra será por algo” ha afirmado Fernández, a la vez que ha mostrado su sospecha de que habrá mas investigados.

“Habrá un juicio después del juicio”, ha advertido, “todo se sabrá en su momento”, ha insistido. Durante su argumentación, Fernández ha vuelto a culpar al secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, Francisco Reyes, y a la propia Parra de la pérdida de fondos EDUSI para nuestra ciudad.

Por su parte Juan Sánchez, ha precisado que los términos “imputado” e “investigado”, son lo mismo en términos jurídicos, asegurando que los estatutos del PSOE obligan a la suspensión cautelar de militancia de las personas en esta circunstancia, tal como se hizo con ellos, incluso antes de que se abriera “juicio oral”.

Del mismo modo ha criticado que Pilar Parra se presente en las listas del PSOE por el municipio de Larva, afirmando que su único objetivo es seguir siendo la Vicepresidenta de la Diputación.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Juan Fernández y Juan Sánchez.

Juan Sánchez y Juan Fernández