Portada Categorías General VÍDEO | Linares expone su proyecto de ciudad dentro de la iniciativa...

VÍDEO | Linares expone su proyecto de ciudad dentro de la iniciativa INVEST IN CITIES

Con el apoyo de CEPYME y el grupo PSG se ha puesto en marcha INVEST IN CITIES siendo la primera plataforma que pretende acercar a las administraciones locales y sus proyectos de inversión a fondos o vehículos de inversión. Empresas como Deutsche Bank, Lendix o How2go, se han sumado a la iniciativa, aportando inversión, financiación o los servicios que puedan demandar las empresas para su crecimiento.

El Auditorio de El Pósito de Linares ha albergado hoy, 7 de noviembre, un Encuentro de Inversión para mostrar la Plataforma de Inversión donde poder subir proyectos para su análisis y acceso a Campañas de Crowfunding, Inversión y Préstamos On Line, Financiación Pública y/o Convenios con entidades Públicas. Emprende en Linares aprovecha esta oportunidad para mostrar un gran potencial por su situación geográfica estratégica clave en sectores como la logística, su apuesta por la Industria 4.0. y la Innovación y el valor añadido que aporta el Campus Científico y Tecnológico de Linares a través de INVEST IN CITIES.

Del mismo modo se han presentado los proyectos por los que apuesta nuestra ciudad, que han quedado englobados dentro de cuatro categorías. 1.Linares, Ciudad del Conocimiento y la Innovación / 2.Linares, Ciudad del Turismo y la Cultura. / 3. Linares, Ciudad para la Sostenibilidad y la Eficiencia. / 4. Linares, Ciudad Integradora. Estos proyectos, han surgido de unas mesas redondas previamente organizadas para debatir las estrategias de desarrollo económico y social de Linares.

Entre los proyectos públicos, destaca la apuesta por el modelo de ciudad Smart City o la creación de un centro Integral de Gestión, la adhesión de Emprende en Linares a la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), la organización del “Foro Internacional Linares Be Digital”, el fomento de rutas turísticas vinculadas al Patrimonio Minero a través de la red de senderos de pequeño recorrido homologadas, el impulso de la Mina Visitable “Los Lores”, la creación de un Centro BTT, un estudio e Investigación sobre presencia Judía en Cástulo, un proyecto de Movilidad Eléctrica en Cástulo y otro de Jardines-Verticales/Terrazas ajardinadas. Ademas se ha incluido un programa de formación y orientación al empleo y al autoempleo, el fomento de la integración social a través del deporte, el desarrollo y publicación de informes de seguimiento semestral de la situación socioeconómica de la Ciudad de Linares. y el diseño y puesta en marcha del primer Portal de Participación Ciudadana en Linares.

En cuanto a las propuestas privadas destaca la apuesta del Grupo Sicnova  por su proyecto JCR 3D Smart Printers, así como la aplicación de Gestión Académica, AQADEM, promovida por el Grupo Linared y The Cultural English Center.

Por tanto, INVEST IN CITIES se presenta como una valiosa oportunidad para que las empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo. Linares participa junto a Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid en este ambicioso proyecto con el que impulsar y apoyar el desarrollo económico y empresarial de España; promover e impulsar la inversión en las ciudades; establecer y mantener contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios y administración Pública; poner a disposición de los inversores las oportunidades de locales, naves, oficinas, plazas de garaje, parcelas… disponibles en las ciudades de titularidad municipal. Así como información de aquellos en desarrollo en el municipio.

Cumbre de Inversión

Además, el 26 de noviembre se llevará a cabo  en Madrid una Cumbre de Inversión, en la que las ciudades participantes en INVEST IN CITIES podrán exponer a un conjunto de inversores sus planes de desarrollo y crecimiento, promocionando sus ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas o los proyectos de inversión de las ya existentes.

 

Momento del evento

Momento del evento

Momento del evento

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso