Linared Informática, empresa de base tecnológica alojada en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico ha presentado esta mañana “Aqadem” un nuevo software para la gestión de academias que facilita la gestión y la comunicación con el usuario, además de tener una usabilidad sencilla. El acto de presentación se ha celebrado en la Incubadora de Empresas que la Cámara de Comercio tiene en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

La joven empresa linarense ha contado para este proyecto con la colaboración y participación de The Cultural English Center, centro de idiomas de referencia en nuestra ciudad.

Linared Informática es una empresa que cuenta con más de una década de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Formada por un grupo de jóvenes profesionales con amplia preparación y gran experiencia, son especialistas en el desarrollo y la implantación de soluciones de informática y telecomunicaciones de acuerdo con las nuevas necesidades y demandas de las pequeñas y medianas empresas.

El producto que hoy se ha presentado es un software empresarial para la gestión de academias. Así se han puesto de manifiesto sus cualidades de comunicación, accesibilidad, facilidad e inversión, ya que no tendrá costes de adquisición ni de licencias.

La empresa linarense apuesta con este software que está dirigido en un principio al mercado nacional, pero con el que se pretende dar el salto más adelante al mercado latinoamericano.

El ecosistema de Emprende en Linares, nacido del Plan de Innovación Empresarial, puesto en marcha por Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Linares, sigue por tanto apoyando proyectos de base tecnológica.

En el vídeo de cabecera la gerente de The Cultural English Center, Sonia Lasaga; y el gerente de Linared Informática, Fernando Martínez, nos hablan de este lanzamiento.

Momento de la presentación

Momento de la presentación