El ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández, ha salido hoy a la palestra ante la querella que, tal como adelantaba el pasado jueves este diario digital, el PSOE ha presentado contra su persona.

El también primer edil de Linares asegura, que esta acción judicial es una respuesta a la querella previa que Fernández interpuso contra el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes. En cuanto a las acusaciones de la querella interpuesta por el PSOE ha manifestado que “en su ofensa está muestra defensa”, concluyendo que finalmente serán los juzgados los que dirimirán responsabilidades.

Juan Fernández ha aprovechado la comparecencia ante los medios locales para asegurar que los años en los que se le acusa de apropiación indebida, Luís Moya era el responsable de la tesorería del partido y la firmante de los cheques pagaderos era Pilar Parra. El alcalde ha hablado de un acuerdo de pagos del PSOE hacia su persona y Juan Sánchez, que después, asevera, “no ha sido regularizados por parte del partido”, hecho que ahora se está usando, insiste, en su contra.

Juan Fernández muestra su querella contra Francisco Reyes