Portada Categorías General VÍDEO | Juan Fernández deja en manos de la justicia su conflicto...

VÍDEO | Juan Fernández deja en manos de la justicia su conflicto con el PSOE

El ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández, ha salido hoy a la palestra ante la querella que, tal como adelantaba el pasado jueves este diario digital, el PSOE ha presentado contra su persona.

El también primer edil de Linares asegura, que esta acción judicial es una respuesta a la querella previa que Fernández interpuso contra el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes. En cuanto a las acusaciones de la querella interpuesta por el PSOE ha manifestado que “en su ofensa está muestra defensa”, concluyendo que finalmente serán los juzgados los que dirimirán responsabilidades.

Juan Fernández ha aprovechado la comparecencia ante los medios locales para asegurar que los años en los que se le acusa de apropiación indebida, Luís Moya era el responsable de la tesorería del partido y la firmante de los cheques pagaderos era Pilar Parra. El alcalde ha hablado de un acuerdo de pagos del PSOE hacia su persona y Juan Sánchez, que después, asevera, “no ha sido regularizados por parte del partido”, hecho que ahora se está usando, insiste, en su contra.

Juan Fernández muestra su querella contra Francisco Reyes

 

 

16 Comentarios

  1. ¡Anda! Venga ahora toca que los palmeros que entran a comentar lo pongan verde (previa reunión de la ejecutiva, por supuesto). Lo peor es que creo que esto es verdad y que hay gente en el partido que va a pagar los platos rotos de de todos éstos, incluido el alcalde y su amigo del alma (antes todos eran muy amigos). Lo único que se puede esperar es una absoluta y completa renovación y eso, ahora mismo, con tanta gente peleando por un puesto que ya no es seguro, es muy complicado. Eso sí, con tanta querella han abierto la caja de Pandora…y nos vamos a enterar de todo, todo.

    7

    13
  2. Eso esperamos, entrarnos de todo. 3500 euros de sueldo, 1700 en negro y 1500 de dietas. Ahora está por ver si cobró dietas cuando estaba encerrado con los santaneros, que parece que sí. Y mientras nuestros hijos fuera de linares.

    13

    6
  3. Que no era el alcalde tambien el presidente general de los del PSOE que mandaba en Linares? que a lo mejor no lo engañan tanto que a lo mejor es el que engaña el que se quedo con el dinero y que a lo mejor alguno le ayudo y tambien es culpable

    12

    5
    • Campeón, que sí, que llevas razón, que el alcalde se quedó con el dinero (que para eso se lo dieron) y que quien se lo dio…que también tendrá que dar explicaciones, que digo yo… En resumen, que quien haya denunciado es más campeón que tú.

      8

      10
  4. De seis a ocho años de cárcel es la pena máxima que un juez puede imponer por los delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa si los considera demostrados. No soy experto y estas querellas me causan mucho respeto.

    El PSOE en Madrid decidió la expulsión de Juan Fernández después de estudiar el descuadre económico sacado a la luz en una auditoría externa de las cuentas del PSOE local.

    Debo entender que si existiera un acuerdo más o menos fehaciente para quedarse con 1.700 € al mes ni siquiera lo habrían sancionado. Muy seguros tienen que estar en Ferraz para además de expulsarlo presentar una denuncia en el juzgado.

    Juan Fernández escurre la pregunta directa de la reportera acerca de la existencia de dicho acuerdo y alude a una conversación con Pilar Parra que ésta niega, además el PSOE asegura que no hay ningún acuerdo con partido. De lo que no hay ninguna duda es que se quedó con los 100.000 € cosa que afirma él mismo.

    Parece claro que la Hacienda Pública, ésa que “somos todos”, ha sido engañada. El juez dirá si además constituye delito penal y si hubo colaboradores. Deseando estoy de conocer el final del cuento.

    13

    7
    • Pues sí son seis años a los cómplices…os vais a que dar solos en la ejecutiva, Toño. Por cierto, deja a Terraza tranquilo que como no gane Susana os van a salir competidores por todas partes. Ojo, que tú no estás en el.saco…

      6

      11
  5. Yo me pregunto lo siguiente, si el partido socialista, cinco años despues ha descubierto una apropiación indebida, precisamente por su máximo responsable, como podemos los ciudadanos de Linares, fiarnos de este partido en la gestión de nuestro Ayuntamiento que rige todos los asuntos que nos afectan a las personas que vivimos en Linares.
    Ya no digamos de la Junta de Andalucia, regida años ha, por este mismo partido

    6

    9
    • Emilio, que digo yo que nos podemos fiar de quien denuncia, aún corriendo el riesgo de salir dañado. ¿O sería mejor haberlo tapado? La verdad es que me sorprende mucho su comentario.

      5

      5
      • ¿Con cuántos nicks comentas? Lo que hay que ver…y leer. Os tienen locos perdidos estos dos. Estoy seguro que queda lo mejor, así que a prepararse. Mejor os quitáis del medio los que podáis, para que no os salpique y os preparáis para dentro de nueve años que volveréis a salir, porque Linares no tiene remedio.

        5

        5
      • Federico, y quien ha denunciado si se han denunciado entre ellos, ¿De quien nos fiamos? Esto es una lucha interna entre personas que han estado y estan en el ayuntamiento en representación del PSOE, creo firmemente que por intereses particulares, jugando el partido (en los Tribunales) sin preocuparles lo minimo lo que los ciudadanos piensen. Para mi no son de fiar ni unos, ni otros.

        3

        6
    • No sigas por ahí….que te borran el.mensaje. Que están muy revueltos con las elecciones porque alguien les ha dicho que la están cagando. Así que o dice que el culpable es el alcalde o te callas….por el partido socialista este hombre ha pasado de refilón y, cómo estaba solo ha hecho lo que ha querido. Esa es la verdad y no hay otra (¡he dicho que no hay otra y punto!).

      4

      6
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso