El Parlamentario socialista linarense, Daniel Campos, ha hablado esta mañana en nuestra ciudad de la moción que se aprobaba por unanimidad el pasado mes de diciembre en el Parlamento andaluz, en la que se instaba a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para la reindustrialización de Linares y su comarca.

Una moción presentada por Izquierda Unida a instancias de la plataforma ‘Todos a una por Linares’, y que tenía, según expresaba en su momento el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, “un propósito claro: un plan de inversiones constante, con carácter urgente, extraordinario y con visión de futuro, que tenga como primera finalidad ser un punto de inflexión en el declive económico al que asiste la comarca de Linares”. En este sentido, Campos ha recordado que la moción recibió ocho enmiendas del Partido Socialista que fueron aprobadas. Unas modificaciones que, asevera, “hacen que el compromiso sea real, no para vender humo”.  Así mismo ha recordado la necesidad de compromiso presupuestario por parte del Gobierno Central para el impulso del ramal central del corredor ferroviario Mediterráneo, que daría sentido a la ejecución de infraestructuras como el Puerto Seco de la Estación de Linares-Baeza.

Daniel Campos ha informado de que él mismo ya ha registrado algunas preguntas para hacer el correspondiente seguimiento de cara a que se cumplan las medidas de la moción.

Paralelamente, ha destacado la inversión que “ya se está realizando en el Parque Empresarial de Santana“, con 4.3 millones de euros presupuestados para 2018. Así, ha adelantado que en los próximos días se van a realizar trabajos de adecuación de las naves industriales con la retirada de las cubiertas de fibrocemento, un trabajo complejo que requiere de la contratación de empresas especializadas.

En el vídeo de cabecera el propio Daniel Campos nos habla de esta moción y de lo que se está haciendo para que las medidas se puedan llevar a cabo.

Parque Empresarial Santana

El Parlamento andaluz aprueba una moción para la reindustrialización de Linares