Portada Categorías General Linares adjudica temporalmente el servicio de recogida de animales 

Linares adjudica temporalmente el servicio de recogida de animales 

Esta misma mañana el concejal del Área de Salud en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, ha querido dar un mensaje de tranquilidad ante las declaraciones vertidas en el día de ayer por parte de la concejala del Partido Popular de Linares, en la que criticaba la gestión del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Linares ha decidido esta mañana en Comisión de Salud adjudicar de forma temporal el servicio de recogida de animales en nuestra ciudad. Una adjudicación por seis meses, que será puente para la licitación mediante concurso posterior del servicio.

Tal y como el propio edil ha declarado “se ha aprobado por unanimidad de los presentes que, los primeros seis meses, el servicio se realice a través de la empresa linarense ‘Veralcant’. Una vez finalizado ese periodo, se abrirá un concurso público para la licitación del servicio”. Sampedro también ha recordado que “hasta ahora, la empresa que realizaba el servicio era Resurja, el cual lo ejerce en 90 municipios de la provincia de Jaén. El cambio se iba a realizar para beneficiar a la protectora ‘Arconatura’, ya que se buscaba el sacrificio cero y poder ayudar a esta organización. Pero, la propia ‘Arconatura’ ha afirmado que no puede cumplir las exigencias del convenio, ya que, incluía veterinarios, más servicio y unas condiciones que no podían afrontar”.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Salud en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, nos explica la situación de este servicio.

Rafael Sampedro

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso