En los últimos días se han sucedido las peticiones de dimisión para los concejales del Partido Popular en Linares, Ángeles Isac y José Luis Roldán, tras una serie de comentarios en la red social Facebook, a raiz de los lamentables atentados de Cataluña la semana pasada.

Si el pasado viernes era el PSOE quien solicitaba la dimisión de Roldán, ayer lo hacían desde Podemos Andalucía y la Agrupación Municipal de Izquierda Unida, añadiéndose además la solicitud de dimisión de Ángeles Isac, quién en respuesta al comentario en Facebook de un usuario, en el que se podía leer “en vez de velas y banderas, moros a su país, todos deportados”, escribía “así pensamos muchos, pero ahora toca dolor y duelo, después que los demócratas actuemos”.

En el vídeo de cabecera podéis ver la condena de la Secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, bajo estas líneas la de Selina Robles por Izquierda Unida Linares.

Esta misma mañana, los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Linares, Felipe Padilla Sánchez,  Juana Cruz Sánchez y Sebastián Martínez Solás, se han sumado a la petición de solicitudes de dimisión entendiendo que “dichos comentarios de dominio público son intolerables desde el punto de vista democrático y ciudadano, en tanto promueven el racismo y la islamofobia equiparando a toda una religión y a una cultura con el terrorismo yihadista”. Los tres no adscritos entienden que se trata siempre de comentarios intolerables en una sociedad democrática, plural y abierta, pero “más aún son reprobables viniendo de cargos públicos de un partido político democrático”.

José Luis Roldán y Ángeles Isac