El PSOE de Linares ha condenado mediante un escrito las declaraciones, que consideran desafortunadas, del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán.  Según los socialistas el edil popular escribió en su cuenta de Facebook el texto NO SERÉ YO QUIEN PONGA UNA ” BANDERITA ” Y “VELITA ” PARA CONDENAR ESTÉ ATENTADO. Desde la Agrupación Local del PSOE manifiestan que “personas de esta catadura moral no pueden tener representación en el Ayuntamiento de Linares”. Por su parte, José Luis Roldán, aclara en el siguiente texto y un su misma cuenta de Facebook lo que asegura quería expresar:

Aclaración: quiero decir, que con velas y banderas no se acaba con terroristas…

No seré yo quien ponga una “banderita” y “velitas” para condenar este atentado… 

Del mismo modo Roldán ha manifestado a este medio que el mensaje “ha sido descontextualizado” y que entraba dentro de una serie de mensajes que estuvo publicando a raíz del primer atentado en Barcelona, con los que quería expresar que el terrorismo se debe de atajar con otro tipo de medios y acciones.

La agrupación local del PSOE de Linares, ha condenado del mismo modo el brutal atentado cometido el día 17 de agosto en Barcelona y ha expresado su solidaridad y afecto a los familiares y amigos de las víctimas. También se ha querido felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sanitarios y todos los efectivos que han participado como consecuencia de este cruel atentado.