El concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares, Luís Moya, presentó en el día de ayer la propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno socialista va a presentar en el Pleno Municipal de mañana viernes, 6 de noviembre.

En la mencionada propuesta los socialistas defienden que los ciudadanos vayan a pagar lo mismo valor en el IBI, Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, en lo que respecta a las viviendas habituales a pesar de la revisión al alza desde el gobierno central del valor catastral. Tampoco habrá subida en el impuesto de vehículos u otras tasas e impuestos. Sin embargo sí subiría el denominado IBI diferenciado, en torno a un 10%, que afectaría entre otros, a las grandes superficies comerciales y a distintas administraciones. Por otra parte habrá bonificaciones en las tasas del Cementerio de San José.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares, Luís Moya, nos habla de la propuesta socialista. En un segundo vídeo Luis Moya valora las propuestas que la semana pasada presentaba el Partido Popular en esta misma materia, las cuales clasificó como “carta a los Reyes Magos”.