La carretera de Baños quedará cortada al tráfico de vehículos durante los próximos dos  meses. El corte se realizará a la altura del cruce de esta vía con el arroyo Periquito Melchor, donde se va construir el tráfico entre la propia carretera y los nuevos viales que se están construyendo a lo largo del cauce, que a su vez comunicarán con la Fuente del Pisar. Esta intervención se enmarca dentro del Plan Urban, financiado con fondos europeos.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, destaca el carácter histórico de esta amplia intervención urbanística que en global, afecta a todo el cauce del Periquito Melchor, desde el parque de Cantarranas hasta el nuevo Recinto Ferial. Destacando la importancia de las obras para derribar una auténtica “frontera socieconómica” dentro de la ciudad. Esta fase de la intervención tiene un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros. La siguiente fase a ejecutar será desde la carretera de Baños hasta el nuevo puente construido que da salida al tráfico en la barriada de la Zarzuela. Además el acalde destacó la importancia de esta intervención de cara a la prevención de inundaciones en caso de fuertes lluvias.

El tráfico quedará cortado desde hoy miércoles, en el tramo comprendido entre la Avenida de San Sebastián y el Paseo de Andaluces. Se han previsto cuatro itinerarios alternativos tanto de entrada como de salida por la vía cortada, que estarán debidamente señalados. Por su parte los peatones sí podrán atravesar las obras por un itinerario que quedará totalmente delimitado y asegurado con vallas.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; el concejal de Tráfico, Juan Sánchez; y el subinspector de la Policía Local, Cristóbal Lupiáñez nos dan todos los detalles sobre estas obras y el corte de tráfico.