La carretera de Baños quedará cortada al tráfico de vehículos durante los próximos dos meses. El corte se realizará a la altura del cruce de esta vía con el arroyo Periquito Melchor, donde se va construir el tráfico entre la propia carretera y los nuevos viales que se están construyendo a lo largo del cauce, que a su vez comunicarán con la Fuente del Pisar. Esta intervención se enmarca dentro del Plan Urban, financiado con fondos europeos.
El alcalde de Linares, Juan Fernández, destaca el carácter histórico de esta amplia intervención urbanística que en global, afecta a todo el cauce del Periquito Melchor, desde el parque de Cantarranas hasta el nuevo Recinto Ferial. Destacando la importancia de las obras para derribar una auténtica “frontera socieconómica” dentro de la ciudad. Esta fase de la intervención tiene un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros. La siguiente fase a ejecutar será desde la carretera de Baños hasta el nuevo puente construido que da salida al tráfico en la barriada de la Zarzuela. Además el acalde destacó la importancia de esta intervención de cara a la prevención de inundaciones en caso de fuertes lluvias.
El tráfico quedará cortado desde hoy miércoles, en el tramo comprendido entre la Avenida de San Sebastián y el Paseo de Andaluces. Se han previsto cuatro itinerarios alternativos tanto de entrada como de salida por la vía cortada, que estarán debidamente señalados. Por su parte los peatones sí podrán atravesar las obras por un itinerario que quedará totalmente delimitado y asegurado con vallas.
En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; el concejal de Tráfico, Juan Sánchez; y el subinspector de la Policía Local, Cristóbal Lupiáñez nos dan todos los detalles sobre estas obras y el corte de tráfico.
¿Lo van a cortar para navidad? Por si fuera poco la que se lía con el tráfico en estas fechas. ¿No pueden esperar unas semanas?, les a dado la prisa ahora, como cada 4 años por estas fechas…
Muy bien asi se hace, ahora que vienen las compras de navidad y rebajas, para que venga menos gente a nuestro centro comercial abierto, que és lo que queda, aparte de tantísimo funcionario municipal y ex-santaneros danzantes sin rumbo pero con la barriga llena.
Tarde, mal y a destiempo por no cambiar, Cuente con mi voto, asi colaboro en la debacle total de Linares.
A este Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza le pasa como le pasaba a un amigo de mi abuelo y era que durante todo el año vivía como un pobre , comía como un pobre, vestía como un pobre, apenas comía como un pobre… para luego llegar un día al año vivir como un rico, comer como un rico, vestir como un rico, comer como un rico… luego se ponía malo de tanto comer, el día se le hacia tan corto que no poda disfrutarlo, quería que todo el mundo lo viera vestido de forma elegante…
Mi abuelo me decía; ” para apreciar las cosas de la vida hay que tomarlas en su justa medida poco a poco, porque de lo contrario te pueden sentar mal”
Moraleja.. Este alcalde durante 3 años y medio no se ha movido ni ha hecho nada por Linares y ahora quiere en 6 meses hacer las cosas. Venga ya!!! solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.
Esque es para hacer el bulevar que el alcalde quiere poner en Linares la gran manzana de NY
Es lamentable que habiendo posibilidad de haber desviado el trafico por el callejón de las flores que da a la rotonda de acceso al puente del arroyo (calle Luis Claraco López) se hubiera mitigado el problema. No hace falta ser técnico y solo mirando en el google map (mirenlo en modo satélite) y tener voluntad de agradar a los vecinos. Esta calle con acceso ya urbanizado y solo a falta de poner el asfalto en unos pocos metros. https://www.linares28.es/2014/07/02/linares-dedica-claraco/ calle que se inauguró solo para una foto.
Dice mucho de este ayuntamiento el que se obligue a los vecino a dar la vuelta por el antiguo matadero y a arruinar a los comerciantes de la zona, cortando el ACCESO A LINARES CENTRO en plena campaña de Navidad. En todo caso teniendo en cuenta la anchura y el plazo de ejecución de la obra acometida, había sitio para haber puesto un acceso provisional directo por los viales ya hechos de la rotonda.