La ciudad de Linares vivirá una nueva jornada de protesta unánime el próximo 15 de marzo, sábado. La manifestación ha sido convocada por una Plataforma Ciudadana que, según informó ayer el alcalde de Linares, Juan Fernández, incluye a partidos políticos, sindicatos, ACIL, Cámara de Comercio,  Federación de Asociaciones Vecinales Himilce, y cualquier otro colectivo que se quiera adherir a la iniciativa. Una Plataforma Ciudadana que nace con vocación de permanencia y con el objetivo de programar, si fuera necesario, otras movilizaciones en un futuro.

El objetivo de la gran manifestación que se prepara es una llamada de atención a las administraciones provincial, autonómica y central para que cumpla con sus compromisos y aporte soluciones a la grave situación económica que vive la ciudad.

De ese modo en la Plaza del Ayuntamiento habrá actividades deportivas, culturales, lúdicas, así como asambleas vecinales desde las nueve de la mañana. A las 13 horas partirá desde “el minero” la manifestación que dará término en la Plaza del Ayuntamiento. Concluirá la mañana reivindicativa con una gran tamborada.

En el vídeo de cabecera el Alcalde de Linares, Juan Fernández; y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce, Juan José Reca, nos dan todos los detalles sobre esta jornada reivindicativa.

Reunión de la Plataforma Ciudadana

Reunión de la Plataforma Ciudadana

Cartel de la protesta

Cartel de la protesta