Un mínimo de siete autobuses de la provincia, se desplazarán hasta Sevilla el 28 de Febrero para participar en la Manifestación convocada por Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía.  

IU trabaja para sumar a la movilización a sus aliados sociales y políticos y a la sociedad civil organizada, para lo que ha llevado a cabo multitud de contactos con diversas organizaciones sociales en la provincia de Jaén. IU llama a que el 28F sea un hito en un semestre de movilización social y lucha, que debe seguir con  la Marcha de la Dignidad del 22 M, con un objetivo: exigir, dicen, que el gobierno del PP deje de hacer política contra Andalucía y contra el pueblo trabajador.

La manifestación estará compuesta por varios bloques, representando cada uno un frente de lucha: la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad, la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista, la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración, la fuerza de los mayores contra la reforma de las pensiones  y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones, la reforma local y los recortes.

Desde IU se considera que la provincia de Jaén tiene numerosos motivos añadidos para participar en esta manifestación, que conmemora una fecha histórica de Andalucía, en la que “fuimos capaces de conquistar la autonomía plena para nuestra tierra, demostrando así que la movilización es útil cuando es fuerte”. “Ahora se trata de conquistar otra política distinta orientada a una salida social de esta crisis que está sirviendo para enriquecer más a una minoría y hacer sufrir a millones de españoles y andaluces” se añade.

En el vídeo de cabecera Selina Robles y Sebastián Martínez nos hablan de la importancia de esta manifestación y de la conmemoración del 28F.

Sebastián Martínez y Selina Robles

Sebastián Martínez y Selina Robles