Tras la nota de prensa emitida desde las Concejalías de Servicios y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Linares el pasado viernes, en la que se desmentía la posible privatización del servicio eléctrico que había denunciado la semana pasada el concejal de Izquierda Unida, Jose Luis Rodríguez; el Portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez, compareció en el día de ayer ante los medios de comunicación locales para hacer algunas precisones.

Martínez declaró que el comunicado de las concejalías mantenía “un cinismo absoluto, primero porque miente descaradamente, diciendo que no había intención de privatizar ningún servicio, cuando nosotros sabemos que eso es así, y lo sabemos porque estamos continuamente presentes en el Ayuntamiento”, aseveró.

Del mismo modo aseguró que en el Partido Socialista de Linares hay una tendencia a “preferir la privatización, y quitarse situaciones que ellos consideran incómodas a partir de la privatización de servicios”.

Volvió a sacar a la luz el rechazo del PSOE a la propuesta de IU en la mesa negociadora de una oferta de empleo público para crear las plazas de cuatro policías y cuatro bomberos, a las que se hubieran sumado dos más de suboficiales que ya estaban aprobadas en el pleno. “Es posible crear empleo en el Ayuntamiento en oferta pública para este año” afirmó el edil de IU.

Por otra parte instó al Secretario Provincial del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, a que se manifieste sobre el tipo de políticas que el partido socialista está realizando en algunas áreas en la ciudad de Linares.

En el siguiente vídeo de la rueda de prensa Sebastián Martínez nos amplía información.