En la mañana de ayer, 16 de mayo, los concejales de IULV-CA en el Ayuntamiento de Linares, Jose Luis Rodríguez y Selina Robles, comparecieron ante los medios de comunicación locales.

Durante la rueda de prensa, Jose Luis Rodríguez, advirtió de la intención que, aseguró, tiene el grupo socialista de privatizar el servicio eléctrico. Afirmó que se tiene intención de sacar a concurso “la optimización del consumo eléctrico, tanto de la iluminación viaria como de las dependencias adscritas del Ayuntamiento”.

Según cifras aportadas por Rodríguez, en la actualidad el Ayuntamiento tiene un gasto anual de 1.3 millones de euros, derivados de los distintos recibos eléctricos correspondientes a alumbrado público y al suministro de las distintas dependencias municipales. Aseguró que con esta salida a concurso se pretende pagar a una empresa adjudicataria 1.5 millones de euros durante los próximos diez años, lo que supone un total de 15 millones de euros.

Sin embargo desde IULV-CA se ha querido recordar que ya en su fecha propuso una minoración del consumo eléctrico en el Ayuntamiento, cercano a un millón de euros anual, con la colocación de luminarias led en los puntos de luz que ahora son convencionales y la instalación de placas solares.

En el siguiente vídeo el mismo Jose Luis Rodríguez nos da cifras detalladas según las cuales consideran que esta privatización no beneficia a los intereses de la ciudadanía linarense.

Por su parte la edil Selina Robles hizo hincapié en la importancia de crear empleo público, considerando este aspecto un punto vital para salir de la crisis “por la izquierda”. Informó de que los sindicatos PSOE y UGT han rechazado la propuesta de Izquierda Unida para ampliar la plantilla de bomberos y policía. Desde IU consideran que lo que se pretende es deteriorar los servicios públicos para luego privatizarlos con la excusa de un mal funcionamiento.

Para terminar, Robles quiso trasladar el apoyo de la dirección local de IU y del grupo municipal a los extrabajadores de Santana que se encuentran encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Os dejamos un nuevo vídeo con las declaraciones de Selina Robles.

Momento de la rueda de prensa