El pasado miércoles, 18 de febrero de 2015, la Comisión Municipal de Deportes, dio luz verde al Proyecto de Remodelación de las Instalaciones Deportivas Municipales de Mariano de la Paz.
Por primera vez se ha realizado un estudio global del Centro Deportivo con las siguientes actuaciones: Redacción de Estudio y Plan Director Integral del Mariano de La Paz; redacción de Proyecto de mejoras de acceso y accesibilidad y reordenación de los itinerarios peatonales del conjunto; estudio y medición del estado actual y dimensiones de las pistas de atletismo -reparación de la pista actual-; y redacción de proyecto para ampliación y mejora de las pistas de tenis.
El objetivo primordial de estas intervenciones es la reordenación de los itinerarios peatonales de circulación por las instalaciones desde su entrada, haciendo accesible todo el ámbito del Centro deportivo Mariano de la Paz.
Por otra parte, y al objeto de conseguir pistas homologadas para la realización de competiciones deportivas, como medida inmediata se repara la pista actual y, posteriormente, se dota al Centro de una nueva pista de atletismo al aire libre, de 400 metros.
Otra intervención inmediata es la mejora integral del actual pavimento de cuatro pistas de tenis actuales, así como la construcción de una nueva, para disponer, junto con las ya existentes, de 5 pistas, de modo que se puedan organizar eventos oficiales de competición. Esta mejora integral de las pistas de tenis ya existentes se realizará recubriendo su pavimento con resinas sintéticas, concebidas para su uso intensivo, buen bote de pelota y gran resistencia a la abrasión y a los agentes atmosféricos.
En definitiva, según se ha asegurado desde la Concejalía de Deportes «un ambicioso Proyecto que adecuará este Complejo Deportivo a las necesidades deportivas de la ciudadanía».













Es una alegría que por fin se hayan decidido a intervenir en el Mariano La Paz. Si tenemos en cuenta, que la adecuación de las instalaciones iba en el programa de todos los partidos políticos de las elecciones de 2011, sólo han tardado cuatro años en decidir ponerse manos a la obra… La pregunta que queda en el aire es, si todo será debido a que se acercan nuevas elecciones, y pasará como con el Plan Linares Futuro, que solo sea una promesa para recaudar votos, y que se vuelva a olvidar en un cajón después de los comicios de mayo para volver a aparecer cuatro años después….
Perdona Enrique, tengo delante mía un programa electoral del año 2003, con la imágen de Juan Fernández que es casi un chaval y en el último de los apartados, en DEPORTE PARA TODOS, ya aparece la promesa de un «Nuevo complejo deportivo que incluirá nuevo Campo Municipal de Fútbol». Y también aparece la promesa de la «Ampliación de las Instalaciones de Mariano de la Paz, con la construcción de una pista de 400 metros».
Esto no quiere decir que hayan sido ni las primeras, ni las últimas promesas referidas a Linarejos o a Mariano de la Paz.
Con la implantación del centro comercial YUMBO ya se habló de ayudas para la construcción de una pista central de tenis en el Mariano, que se destinaron a otros menesteres.
Desde entonces, planos, proyectos y promesas ya han habido unos cuantos, hasta el punto que ya se han quedado sin espacio para ubicar la pista de 400 metros, con la construcción de la circunvalación.
Pero lo peor es lo que llevamos padecido los deportistas de Linares de todas las edades en esas inadmisibles, inapropiadas y, hasta peligrosas instalaciones. No se hace nada porque «como se va a remodelar»
Y para que hablar de la imágen que ha dado nuestra Ciudad a la ingente cantidad de personas que nos han visitado como deportistas o cómo espectadores.
A los que conozcan un poco este asunto supongo que les ofenderá las declaraciones del Alcalde hace unos días y de los concejales ahora.
Es otro brindis al sol. Por la planimetría de los terrenos no puede construirse una pista homologable de 400m sin desplazar un elevado volumen de tierra. Aunque ya nos valdría reparar al menos la existente.
Es que tiene huevos la cosa, el Mariano lleva cayéndose desde que yo era chico y jugábamos en las pistas de fútbol sala agrietadas (PAGANDO). Siempre igual, siempre tomando el pelo en tiempos de elecciones, y ya les ha servido una pila de años estas mismas historias.
Que casualidad, justo ahora. Alguien se lo cree? Resulta que lo van a arreglar todo en tres meses.