El pasado miércoles, 18 de febrero de 2015, la Comisión Municipal de Deportes, dio luz verde al Proyecto de Remodelación de las Instalaciones Deportivas Municipales de Mariano de la Paz.

Por primera vez se ha realizado un estudio global del Centro Deportivo con las siguientes actuaciones: Redacción de Estudio y Plan Director Integral del Mariano de La Paz; redacción de Proyecto de mejoras de acceso y accesibilidad y reordenación de los itinerarios peatonales del conjunto; estudio y medición del estado actual y dimensiones de las pistas de atletismo -reparación de la pista actual-; y redacción de proyecto para ampliación y mejora de las pistas de tenis.

El objetivo primordial de estas intervenciones es la reordenación de los itinerarios peatonales de circulación por las instalaciones desde su entrada, haciendo accesible todo el ámbito del Centro deportivo Mariano de la Paz.

Por otra parte, y al objeto de conseguir pistas homologadas para la realización de competiciones deportivas, como medida inmediata se repara la pista actual y, posteriormente, se dota al Centro de una nueva pista de atletismo al aire libre, de 400 metros.

Otra intervención inmediata es la mejora integral del actual pavimento de cuatro pistas de tenis actuales, así como la construcción de una nueva, para disponer, junto con las ya existentes, de 5 pistas, de modo que se puedan organizar eventos oficiales de competición. Esta mejora integral de las pistas de tenis ya existentes se realizará recubriendo su pavimento con resinas sintéticas, concebidas para su uso intensivo, buen bote de pelota y gran resistencia a la abrasión y a los agentes atmosféricos.

En definitiva, según se ha asegurado desde la Concejalía de Deportes “un ambicioso Proyecto que adecuará este Complejo Deportivo a las necesidades deportivas de la ciudadanía”.