Encargóse D. Francisco, de dejar todo atado y bien atado en nuestro suelo patrio. Trabajo está costando deshacer esas ataduras, pues los avances de esta sociedad se manifiestan algo tenues a veces. En el aspecto político, nos encontrábamos antaño, con la natural inexperiencia para gobernar, ya que tras casi cuarenta años de dictadura, nadie tenía experiencia en ello, haciéndolo acaso por ensayo y error. Luego, quienes entraron con ilusión y ganas de gobernar democráticamente, se fueron prostituyendo personal y políticamente, convirtiendo la política en eso, en una meretriz con la que se acostaron, creando hijos bastardos hasta nuestros días y hasta llegar a lo que nos dejaron. Una España hecha unos zorros, donde a quienes quedan en ella, aún con ética, nos cuesta reconocer. Socialistas, que no saben lo que es el Socialismo y fachas que añoran a su “Chache” e intentan emularlo con Leyes Fundamentales con traje de lagarterana. Hoy, tras casi otros cuarenta años, poco se ha avanzado en la asignatura del necesario buen gobierno. Yo sólo pido al Gobierno, que me libre del Gobierno.
Resulta curioso que paralelamente, la Iglesia Católica, en virtud de lo bien atado, siga manteniendo, cuando no aumentando, su peso en una sociedad, que es mayoritariamente laica; o a la sumo, sociológicamente católica en gran parte, por educación y formación obligatoria. Cosa, eso del catolicismo sociológico, que en nada compromete a nadie, ejerciendo ésta Iglesia Católica su ministerio, aún con poder, pompa y circunstancia.
Es el caso de Monseñor Cañizares, con una capa púrpura de seis metros de cola, que hará las envidias de alguna que otra realeza europea y me refiero a las princesas. Hace un tiempo, este cardenal, hoy, Arzobispo de Valencia, hacía unas declaraciones absolutamente desafortunadas, en las que comparaba el aborto, con la pederastia en la Iglesia. Respecto al aborto, contamos con los supuestos contemplados en la Ley, cuando son generados por una inviabilidad en el feto, el peligro de muerte para la madre o una violación y ya con la Ley que pretendía Gallardón, ni eso. Pobre jurista del Estado, pobre hombre de conciencia hipotecada en virtud de la promesa del redentor Cielo.
Pero aparte de esto, considerar un crimen abortar, metiendo en el mismo saco todos los casos y no darle importancia a la pederastia de algunos eclesiásticos, es un despropósito por parte de este Cardenal, en la línea de bastantes Obispos de la CE, que representan el sector más conservador, duro y recalcitrante de la Iglesia Católica Española y si no que se lo digan al portavoz de la CE, Mons. Camino.
Resulta deprimente que se le hable a África de castidad y de la virginidad María, cuando allí muere la gente de hambre, sida y ébola entre otras enfermedades. Cuando se condena el preservativo diciendo además, que éste es el culpable de tanto sida en estos pueblos, cuando en esos países que se mueren de hambre, montan escenarios suntuosos para una misa. Esto no es evangelizar, sino provocar un auténtico escándalo moral contrario al Evangelio. Evangelizar es lo que hicieron y hacen Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta, el Padre Pajares, el Padre Ángel y toda la comunidad de misioneros/as tanto en África como en Latinoamérica… Y es que me desvío, porque soy un cristiano rojeras y eso…pues que la cabra tira al monte.
Y mientras, Rouco cabreadísimo con el Vaticano por haberlo jubilado de esa forma tan cruel y para dar por donde amargan los pepinos, quedándose a vivir en la parte más noble del palacio episcopal, para joder a Osoro, su sucesor, emulando a Tarsicio Bertone, viviendo en el Vaticano en un humilde pisito de 700 metros y un balconcete de más de cien, mientras el Papa Francisco, se va a una residencia religiosa con sólo un triste dormitorio. Porque siempre hubo clases y quien no pueda que se joda ¡cono!
Esta es la iglesia de Jesús, del Nazareno. Hay que ver cómo prosperó la carpintería de José. La Iglesia Oficial, debería callar, mucha gente se está yendo de ella, porque es mucho lo que tiene que limpiar en su casa, no la gente, sino la Iglesia y dejar de condenar a la sociedad y los gobiernos que no están en su cuerda. Muchos de estos jerarcas, que precisamente no son “primus inter pares” porque para eso hay que ser decentes y honestos, siguen anclados en la Edad Media al más puro estilo del inquisidor Torquemada. Todo quedó atado y bien atado.
¡Dios! cuanto me acuerdo de Juan Pablo I, que no II.











Una persona que no conozco, pero por lo leido debe ser un ser sobresalinte. Enhorabuena por ser como eres y abrazos de este otro linarense.
Muy bueno Juan, como siempre……
¿Has leido las últimas declaraciones del obispucho ese de Alcalá, el tal Reig Pla?…..Pa mear y no echar gota……¡¡Vaya tela!!….
Ahora saldrán por aquí los defensores de la obscenidad intelectual y la barbarie, defendiendo a su hiper-archi-mega-macro secta, criticando tu escrito y votando en contra de mi comentario….¡¡Cómo no!!, jejejeje……
Saludos revolucionarios de alguien que si sabe en que consiste el socialismo……..
Artículos de opinión que basicamente buscan el ataque gratuito sobre lo primero que no me guste. Pues está chulo esto olle.
Supongo que, a partir de ahora, el amigo Juan escribirá de lo que tú le digas……
No se dónde escuché o leí una historieta infantil sobre un pastor muy bueno con sus ovejas, era eso sí un poco pillo y para hacer crecer su rebaño prefería, antes que salir a trampear al lobo o doblar la raspa buscando pasto y pienso, irse al redil de al lado a convencer a las ovejas del pastor vecino de que se vinieran con él porque el susodicho era muy malo. Caminaba de vuelta contentísimo cuando alguna incauta lo seguía pero no se daba cuenta de que, en su ausencia, el lobo hacía ricias y aniquilaba 100 propias por cada ajena conseguida. No hay cosa más triste que emplear y gastar las fuerzas en objetivos equivocados mientras que se descuida lo impotante.
Cuando la herramienta que emplea uno para altos y honorables fines es su prestigio personal e intelectual, ponerlos en cuestión por estos excesos y ambigüedades, por estos «todo vale contra el enemigo», lo único que consigue es precisamente cuestionar la alteza y honorabilidad de todas sus actividades.
Por cierto, estoy seguro de que aquí, en general, somos de los que no nos creemos a pie juntillas todo lo que dicen los periódicos, radio o tv….por favor pongamos tb en cuarentena lo que vemos por internete…700 m2 de piso?, dónde, en fotocasa\vaticano\con vistas\cercadecolegios?. No se da cuenta de que luego escribe algo en serio pero ya suena a cuento?.
Deje vd tranquilos a los católicos que bastante tiene ya cada uno con lo suyo. Un saludo, laico si lo así lo prefiere.
Había un pastor de ovejas, las quería mucho y les hablaba, les cantaba les leía poemas….pero era tan vago que ni las sacaba al monte ni les procuraba forraje ni pienso ni mucho menos se planteaba salir de noche a acechar ni trampear al lobo. Como veía que su rebaño iba menguando vislumbró dos posibilidades. 1ª-Esforzarse, trabajar y sacar adelante su rebaño doblando la raspa. 2ª-Irse al aprisco del pastor vecino y convencer a sus ovejas de que se vinieran con él poniendo verde al pastor. Obviamente optó por la segunda pero, por cada oveja que se traía(él lo llamaba «liberarla»), el lobo le mataba a 10 de las suyas. ¿Os suena de algo?. Dejad tranquilos a los católicos que no somos vuestro enemigo. Quien tiene grandes metas y trabaja por fines tan honorables como los que algunos sacáis adelante, y lo hacéis gracias a vuestra proyección social, intelectual e incluso moral, deberíais cuidar un poco más vuestra imagen porque estos excesos tipo «capa de 6 metros, fuente consultada: sección de capas de El Corte Inglés» o «piso de 700 m2, fuente consultada http://www.fotocasa/vaticano/pisitoconvistas/conseguridadprivada.org» lo único que consiguen, aparte de demostrar un pésimo gusto, es revelar una enorme falta de rigor que os deja en evidencia y os perjudica a medio plazo para proyectos o iniciativas realmente importantes que llevéis a cabo. Seguro que sóis de los que no os creéis a pie juntillas todo lo que dice la tv, ¿por qué sin embargo hacéis vuestra cada chorrada que aparece en la red?. El chistecillo fácil de curas y monjas hace 40 años era de valientes y transgresores. Hoy en día es de abueletes cebolletas. Un saludo.
No soy de religión católica, pero siempre me ha llamado la atención el odio feroz que los católicos tienen a sus propias creencias y raíces, auto-odio podría decirse, más asombroso aún por parte de los que no paran de proclamar de forma incesante una y otra vez su «verdadero» cristianismo; en la España de hoy día cada persona puede llevar el estilo de vida que desee, y pedir la salida de la Iglesia Católica no creo tenga mucha dificultad burocrática; estoy de acuerdo con Antonio Acuña en que criticar al catolicismo en pleno 2014-15 es algo ridículo y provocador de vergüenza ajena, y más si provienen de personas que hace décadas agacharían la cabeza y no osarían declarar lo que declaman ahora…si no todo lo contrario.
Vasili jomío, ahora te entiendo. Tú eres uno de los que levantaban atrás, la capa de seis metros de la princesa Cañizares pa que no le arrastrara por el suelo. Quel mundo es un pañuelo y te reconocío.
Vasili, jomío, yo creo que lo que tú lees son las novelas de Corin Tellado, quera mu güena escribiendo.
Vasili, Vasili, por el amor a Rajoy lee, lee otras cosillas porfa, porques tás mu marcao.
Juan, desde que leí el artículo llevo dándole vueltas a mi comentario; quizás porque me falte ese espíritu crítico, innato en las personas que escribís, con una pizca de agrio. Como soy de pueblo, me gustan los refranes y hay uno que dice “a río revuelto ganancia de pescadores” y es lo que pretenden las personas que obran mal en la vida; ya sea, en política, religión o cualquier otro ámbito. Por esta razón y disculpa mi osadía, yo enfocaría la situación desde el extremo opuesto; es decir, resaltando la buena labor que hacen la mayoría de las personas que se dedican a la política y señalando con dedo inquisidor y con nombre y apellidos a los corruptos, estén donde estén. Y no solo eso; sino trabajar en nuestro ámbito de acción, ayuntamiento, parroquia, etc., dejando constancia del malestar por los casos de corrupción que hay en los partidos políticos y que estos en vez de colaborar con la justicia, ponen todas las piedras posibles en el camino para que la verdad no aparezca, supongo que por miedo a perder votos y consecuentemente el poder, pero si procediesen de otro modo seguro que a largo plazo obtendrían mejores resultados. Exactamente igual ocurre en la iglesia y es normal, que pasen estas cosas, porque todas las personas que ocupan cargos de responsabilidad provienen de la sociedad en la que vivimos, pero destaquemos la labor de tantos religiosos que arriesgan y hasta pierden su vida por los demás trabajando en silencio, tomemos el referente del Papa Francisco, que está intentando una apertura en la iglesia, a mi modo de ver, sin precedentes y señalemos a los que obran mal dentro de ella y que no merecen ser amparados ni por los fieles, ni por el clero.
Estimado Jerónimo, te doy las gracias por tu aportación sobre mi artículo; reflexión que tendré en cuenta para mis sucesivos. Este y no otro, es el modo ce construir, cuando de algún modo, sea parcial o totalmente, no se esté de acuerdo con la opinión o la forma de expresarse de otra persona.
Muchas veces, esta sociedad peca también por omisión, mirando hacia otro lado ante los problemas de nuestros hermanos y yo, tengo muy claro ese espíritu de denuncia que tiene el Evangelio, mucho más si me considero cristiano. Qué duda cabe, que el mundo, a pesar de como está, merece la pena, porque a todos los niveles existe gente buena y honesta y esa es mi esperanza de futuro.
Te reitero las gracias por tu comentario. Saludos
Mis felicitaciones a Jerónimo Perea Álamo por el comentario realizado.
También felicito a Juan Parrilla Canales por su contestación.
Creo que esta forma de actuar de ambos es lo que enriquece y motiva seguir escribiendo artículos y como no, seguir en el foro para comentarlos.
Me gusta, Jerónimo, tu equilibrio y tu intención de construir. Como dices, en la vida hay gente honesta y también corruptos, todo desde que el mundo es mundo, pero vamos avanzando gracias a seres humanos que apartando su egoísmo y su falsa idea de que aquí vamos a estar siempre, trabaja con sus aportaciones y ejemplo para hacer esta vida más agradable. Como viene siendo mi frase últimamente, «suelo tener alguna de vez en cuando», no podemos consentir que las circunstancias adversas y nefastas, sofoquen el propio yo, donde moran los sentimientos nobles, que nos nutren y enriquecen. Es lo más inteligente, placentero y saludable para estar en paz y armonía con el universo. Y ¿ladran, amigo Sancho? Luego cabalgamos.