VÍDEO | Detenido en Linares un hombre acusado de ‘grooming’ y corrupción de menores tras contactar presuntamente con un niño de 12 años

La Guardia Civil ha detenido en Linares a un hombre por presuntos delitos de ‘grooming’ y corrupción de menores por obtener y difundir contenido de carácter sexual de un menor de 12 años. Las investigaciones continúan abiertas para tratar de identificar a más víctimas.

Los hechos tuvieron lugar en enero del 2026, cuando el autor habría contactado con el menor al reaccionar a una publicación de este de un videojuego. Tras pedirle que le agregara, le invitó a tener contacto a través de una conocida red social. Una vez establecido este contacto, y a sabiendas de que la víctima era menor, el autor inició un hilo de conversación fingiendo compartir la misma afición que el niño por los coches deportivos y las carreras, todo ello con la única finalidad de ganarse su confianza. Paulatinamente, las conversaciones fueron derivando en conversaciones de naturaleza sexual, transformando el vínculo en uno más íntimo para, finalmente, obtener imágenes y vídeos sexuales del menor.

Asimismo, prevaliéndose del anonimato que confieren las redes sociales, el agresor habría remitido al menor diversos archivos de contenido pedófilo que fueron objeto de análisis por parte de los investigadores con el fin de determinar su origen y trazabilidad.

En el marco de las pesquisas practicadas, los agentes analizaron los perfiles utilizados por el presunto autor, llegando a localizarlo en la localidad de Linares.

Aquí  fue detenido un hombre de 47 años y nacionalidad española y se realizó un registro en el que se intervinieron: 5 dispositivos móviles, 15 dispositivos de almacenamiento, 3 ordenadores portátiles y 1 CPU.

Por parte de los investigadores de la Guardia Civil no se descartan contactos del detenido con otros menores, por lo que se continúa con las pesquisas policiales encaminadas a identificar a otras víctimas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia. Las diligencias fueron entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Catarroja Plaza número 2.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.