Caminar entre vestigios de plomo: la XII edición de ‘Por un Millón de Pasos’ une salud y memoria minera en Linares

El concejal-delegado del Área de Salud del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, acompañado por los representantes del Colectivo Proyecto Arrayanes José Dueñas e Isaac Peralta, ha presentado en rueda de prensa la duodécima edición del programa de promoción de hábitos saludables ‘Por un Millón de Pasos’. La iniciativa municipal conjugará el fomento del ejercicio físico al aire libre y la divulgación histórica mediante un calendario compuesto por tres itinerarios senderistas trazados a través de los principales vestigios del patrimonio minero linarense.

El ciclo de marchas arrancará el próximo 15 de noviembre con el recorrido por el sendero PR A-264 de la Mina La Gitana, una cita que permitirá recuperar la última ruta programada en la edición anterior, cuya celebración tuvo que ser aplazada debido a las adversas condiciones impuestas por las altas temperaturas. La programación se completará ya durante el primer trimestre de 2027 con dos nuevas salidas senderistas: el 21 de febrero, con una marcha orientada hacia las instalaciones de la Fundición La Tortilla, y el 4 de abril, bajo la denominación ‘Las últimas minas’.

De forma paralela al calendario abierto para la ciudadanía en general, el edil de Salud ha anunciado la convocatoria en el mes de enero de la tercera edición de ‘Por un Millón de Pasos Infantil’. Esta vertiente didáctica, dirigida específicamente al alumnado matriculado en quinto curso de Educación Primaria, tiene como objetivo inculcar los beneficios de la práctica deportiva periódica en el bienestar personal al tiempo que se profundiza en el conocimiento y valoración de la identidad industrial y minera del municipio. La participación en todas las actividades será de carácter gratuito, requiriéndose únicamente la inscripción previa a través del formulario habilitado en la web municipal (https://www.ciudaddelinares.es/xii-edicion-1-millon-de-pasos).

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.