VÍDEO | Linares dedica el mes de septiembre a la fisioterapia con actividades en la calle y jornadas en El Pósito

El Ayuntamiento de Linares conmemorará durante este mes de septiembre el Día Mundial de la Fisioterapia mediante un completo programa de actividades divulgativas y formativas destinadas a visibilizar la trascendencia de esta disciplina sanitaria y el papel asistencial de sus profesionales. El concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás, ha dado a conocer los detalles de esta agenda junto al presidente del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Ángel Lérida, y los directivos del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, Francisco Contreras y Laura Maraver.

Aunque la efeméride internacional se conmemora el 8 de septiembre, el grueso de las acciones institucionales se concentrará el próximo 15 de septiembre. La jornada arrancará en horario matinal en el Hospital San Agustín con la puesta de largo del proyecto ‘Linares frente al cáncer’, impulsado de forma conjunta por el consistorio, el distrito sanitario y la entidad colegial. De manera paralela, la práctica terapéutica se trasladará al espacio urbano a través de mesas informativas situadas en el Pasaje del Comercio y la instalación de una carpa en el Paseo de Linarejos, donde fisioterapeutas de Atención Primaria guiarán demostraciones prácticas, ejercicios y un desayuno saludable para implicar de forma directa a la ciudadanía.

La vertiente científica y académica tomará el relevo por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas en el auditorio de El Pósito, con la celebración de las IV Jornadas ‘Alejandro Plaza’, articuladas bajo el lema ‘Fisioterapia, salud y abordaje integral del cáncer’. El encuentro, integrado en el Plan Local de Salud de Linares, reunirá un panel interdisciplinar compuesto por el oncólogo Pedro Sánchez Rovira, el ginecólogo Francisco Valdivieso Pérez y las fisioterapeutas Carmen María Díaz Medina y María Dolores Castillo García. Tal y como ha remarcado el responsable municipal de Salud, la iniciativa busca poner de relieve que la fisioterapia trasciende la mera rehabilitación lesional para situarse como una herramienta preventiva clave en la promoción de hábitos de vida saludables y en la preservación de la autonomía personal.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.