El delegado de Turismo, Andalucía Exterior, Cultura y Deporte, José Ayala, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la descentralización de la cultura en la provincia de Jaén, a través de programas como ‘Jaén Suena a Ópera’, que permitirán disfrutar de espectáculos de primer nivel en diferentes municipios jiennenses.

Ayala ha realizado estas declaraciones acompañado por Susana Ferrer, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Linares, y por Ignacio Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, durante la presentación oficial de la venta de entradas para las dos grandes óperas que formarán parte de esta iniciativa.

Baeza acogerá el próximo 24 de mayo la representación de La Bohème, una de las obras maestras de Giacomo Puccini, mientras que Linares será escenario de Madame Butterfly, también del célebre compositor italiano, el 30 de mayo.

Ambos espectáculos acercarán al público jiennense la excelencia del arte lírico, y se enmarcan en una estrategia que busca democratizar el acceso a la cultura, llevar propuestas de calidad a todos los rincones de la provincia y fomentar la participación ciudadana en grandes eventos culturales.