La concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Raquel Ortiz, ha asegurado que, pese a la reciente renovación del servicio de autobuses urbanos, ya se han registrado «averías y problemas de accesibilidad». Según Ortiz, el primer día de funcionamiento, un autobús sufrió una avería que causó retrasos de hasta 20 minutos. Además, ha afirmado que han recibido quejas de personas con movilidad reducida que, aseguran «no pueden acceder correctamente a los vehículos».
“El primer día de funcionamiento, un autobús sufrió una avería que causó retrasos de hasta 20 minutos. Además, hemos recibido quejas de personas con movilidad reducida que no pueden acceder correctamente a los vehículos”, ha asegurado Ortiz.
Respuesta de la empresa concesionaria
Ante estas acusaciones, la empresa concesionaria del servicio, Transportes Urbanos de Linares, ha manifestado a este medio que tan solo se ha producido algún problema puntual, que consideran normal cuando hay cambios en un servicio y se estrenan vehículos nuevos. “Siempre pueden traer algún desajuste, como ha sido el caso en una de las unidades con un fallo en una puerta”, ha explicado la empresa.
Del mismo modo, ha negado categóricamente que los vehículos no cumplan con la estricta normativa de accesibilidad europea. “Los vehículos cumplen con todas las normativas de accesibilidad y estamos comprometidos a garantizar un servicio eficiente y accesible para todos los usuarios”, ha asegurado la empresa.