La Diputación Provincial de Jaén aclara que los patrocinios a los clubes de fútbol jiennenses se conceden según la categoría en la que militen. “El patrocinio que se realiza a través de la marca “Jaén, paraíso interior” se lleva a cabo fundamentalmente con aquellos clubes que se encuentran en categorías superiores, garantizando así un impacto en muchas miles de personas”, remarca la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.
En este sentido, Colomo señala que “al haber descendido de categoría y haber pasado a la 2ª RFEF, este año el Linares Deportivo no va a poder contar con el patrocinio de la Diputación de Jaén, al igual que ocurre con los clubes que militan en la 3ª RFEF, que tampoco cuentan con el apoyo de la Administración provincial a través de la marca Jaén, paraíso interior”. En esta línea, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes subraya que durante su permanencia en categorías superiores, la Diputación de Jaén ha apoyado con patrocinios específicos a través de esta marca al equipo linarense.
Al mismo tiempo, Colomo lamenta las críticas “oportunistas e injustificads” vertidas por dirigentes del PP respecto a este asunto. “La alcaldesa linarense o el propio presidente provincial quieren utilizar como ariete contra la Diputación al club, cuando desde el mismo equipo se ha agradecido el apoyo de la administración provincial en los últimos años. Es un nuevo brindis al sol de quienes solo viven de las rentas ajenas y están instalados en la crítica permanente en lugar de ponerse a trabajar”, ha zanjado.
Duras críticas del PP
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha lamentado hoy lo que considera «sectarismo que continuamente demuestra Paco Reyes» y que en esta ocasión, dicen que “ha llegado hasta el deporte y hasta uno de nuestros grandes equipos, el Linares Deportivo”. Es “lamentable” que Reyes use la Diputación para hacer oposición y ahora “haya pagado el pato el club linarense”. En opinión de Domínguez “todos conocemos la animadversión del PSOE hacia Linares, y en especial ahora que gobierna el Partido Popular”.
Critican que la administración provincial “deja fuera del patrocinio a uno de los clubes más importantes de nuestra provincia, un grande del fútbol, que compite en categoría nacional y que lleva el nombre de nuestra provincia por todo el país”. Además, se pregunta si, habiendo quitado el patrocinio al Linares al bajar de categoría, su “sectarismo” también afectará a otros equipos emblemáticos que militarán esta temporada en la Tercera RFEF, como el Real Jaén, el Torredonjimeno, el Mancha Real, Martos, Torreperogil o el Porcuna.