El concejal-delegado de Industria, Empresa, Empleo y Contratación, Raúl Caro-Accino, ha presentado el proyecto de inversiones que el equipo de Gobierno prevé llevar a cabo para la puesta en marcha de diferentes actuaciones que se traduzcan en mejoras para la ciudad. Dichas iniciativas se financiarán con cargo a remanentes del presupuesto del año 2023, que ascienden a más de 27 millones de euros una vez finalizada la liquidación, y de ese montante más de 12 millones serán destinados a diversas intervenciones.
“Tras la buena noticia que ha sido la presentación del proyecto de Desay para Linares, nos toca ir anunciando otras inversiones que den respuesta a demandas de hace tiempo de la ciudad y a compromisos que este equipo de Gobierno adquirió con la ciudadanía”, ha señalado Raúl Caro-Accino, quien ha apuntado que se va a hacer una modificación de crédito que permita invertir algo más de 2 millones de euros en comprar la parcela donde se ubica actualmente la empresa Cástulo Technology, dentro del Parque de Santana, que cuenta con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y en la que hay una nave construida “en perfectas condiciones” de más de 8.000 metros cuadrados.
“Queremos tener suelo industrial y hemos llegado a un acuerdo con la empresa Sicnova para que instale allí todo el desarrollo del proyecto del que ha sido beneficiaria con el Ministerio de Defensa. Así, el Ayuntamiento adquiere esta parcela con la nave para hacer posteriormente una cesión de uso a Sicnova para tener la presencia de esta empresa allí. Es un proyecto que va a ser un cambio de paradigma y va a suponer un nuevo impulso al Parque de Santana. En estos últimos meses todo lo que ha sonado sobre Santana es bueno y creo que esto será un salto de calidad. Estamos cumpliendo con lo que dijimos: el Parque de Santana es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha indicado el edil.
En una segunda noticia te contamos en que va a gastar el Ayuntamiento el resto del remanente.