El 96,86% del alumnado andaluz supera la prueba de acceso a la universidad

El 96,86% de estudiantes andaluces presentados a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía ha logrado el aprobado, lo que supone 42.230 de un total de 43.595 alumnos examinados
en esta parte obligatoria, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Ese porcentaje es ligeramente superior al 95,86% obtenido en 2023. Atendiendo al género, de las 24.917 mujeres que han realizado esta fase, un total de 23.513 la han superado, lo que supone un 94,36%; mientras que, en el caso de los hombres, 17.692 de los 18.678 presentados han obtenido un resultado satisfactorio, lo que equivale a un 94,72%.

La calificación más alta ha sido un 10 obtenido por 10 estudiantes en las provincias de Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1), Granada (3), Málaga (2) y Sevilla (2). Ésta es la puntuación máxima que pueden alcanzar los alumnos en la Fase de Acceso, aunque es
posible complementarla con cuatro puntos adicionales que se logran en la Fase de Admisión, en función de la nota obtenida en estos exámenes y la ponderación que se haga según el nivel de afinidad con el grado que se solicite. Las siguientes mejores
calificaciones han sido un 9,975 logrado por 3 alumnos de la provincia de Huelva y un 9,925 alcanzado por un estudiante de la provincia de Jaén.

Por universidades, la de Almería ha registrado un 95,22% de estudiantes aptos, lo que supone que 3.388 de 3.558 han logrado el aprobado; la de Cádiz ha conseguido un porcentaje del 94,74%, de manera que han superado los exámenes un total de 6.071
de 6.408. El estudiantado aprobado en la Universidad de Córdoba asciende a 3.834 de 3.957, lo que representa un 96,89%; los aptos en la Universidad de Granada suman 5.444, un 97,02% de los 5.611 examinados; en la Universidad de Huelva ascienden a
1.781 de 1.930, es decir un 92,28%; y en la Universidad de Jaén el saldo ha sido del 98,02%, lo que se traduce en 2.929 de 2.988.

Por su parte, la Universidad de Málaga cuenta con un 97,50% de alumnado apto, lo que equivale a 7.710 de 7.907; la Pablo de Olavide (Sevilla) arroja un porcentaje de aprobados del 96,70%, con 1.261 estudiantes de 1.304 con resultados satisfactorios.
En la Universidad de Sevilla, la tasa se sitúa en un 98,76%, lo que implica que la han superado 9.836 de 9.956 jóvenes.

A esta convocatoria ordinaria de la PEvAU un total de 7.382 estudiantes también se han presentado a la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota. En este caso, se podían examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computa la nota de las dos más favorables para el o los grados elegidos, que ponderan entre 0 y 0,2, según el nivel de afinidad a los futuros estudios universitarios. La puntuación máxima a alcanzar en esta fase es de cuatro puntos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.