Esta semana, José Luis Martín López, Presidente de MLC Energía, reveló  los planes inmediatos de la ‘Fundación Compromiso MLC’. Esta iniciativa, que comenzará a tomar forma a partir de este mismo año 2024, tendrá su sede en el edificio de Casa Conde, adquirido por la compañía en junio pasado. Martín López explicó que el edificio será restaurado para albergar la sede central de la Fundación, la cual se enfocará en mejorar la educación de los jóvenes en Linares y comarca.

«Creo firmemente que la base de una sociedad reside en la educación en todos sus aspectos. Si queremos mejorar como sociedad, debemos mejorar la educación», afirmó Martín López. En este sentido, la Fundación planea ofrecer becas de estudio, incluyendo oportunidades para estudiar en el extranjero y perfeccionar el inglés.

Premios para entidades solidarias

Además, Martín López anunció la creación de unos premios que se otorgarán a asociaciones, cofradías y colectivos solidarios sin ánimo de lucro que ayudan a la ciudad. Para el año 2024, la Fundación tiene previsto donar 500.000 euros a estas organizaciones.

El presidente de la compañía energética linarense expresó su compromiso con Linares y su deseo de ayudar a las personas que atraviesan dificultades económicas. «Queremos enfocarnos en Linares y ayudar a aquellos que están pasando por momentos difíciles», aseguró. Martín López también anunció que ya se ha establecido contacto con los directores de los centros educativos de la ciudad para determinar cómo brindar apoyo de manera efectiva.