El concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre, ha presentado la tercera edición de la iniciativa ‘Linares Nordic Walking’, impulsada por el Club de Montaña Linares y que engloba tanto la celebración del Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica como el tercer campeonato provincial de esta modalidad deportiva. Con respecto a la competición de carácter autonómico, supone una cita de gran envergadura, según ha indicado el edil, y tendrá lugar el próximo 17 de marzo desde las 9:30 horas. “Como novedad este año, será un campeonato individual. Es una alegría contar en nuestra ciudad con un evento así, en el que se prevé la participación de muchas personas de diferentes edades que vendrán desde diferentes localidades y provincias”, ha señalado De la Torre.

En esa línea, el concejal-delegado de Deportes ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento en la organización de esta cita, que discurrirá por el entorno de la Estación de Madrid, el parque multiusos del Pisar y el Paseo de Linarejos. Francisco Manuel Grande, presidente del Club de Montaña Linares y vocal provincial de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, ha ofrecido varios detalles sobre el Campeonato de Andalucía, como que participarán corredores de diferentes categorías (benjamín en adelante), de tal manera que habrá varias distancias, y además que se trata de una prueba puntuable para el campeonato nacional.

“En el panorama deportivo local, a nivel general, nos encontramos con que muchos clubes albergan en nuestro municipio campeonatos y torneos a nivel provincial, regional y nacional”. “El trabajo y esfuerzo que hacen nuestros clubes deportivos se traduce en un premio bastante grande, que es la participación de numerosas personas de aquí y de fuera, lo que también repercute de forma positiva en el turismo y la economía de nuestra ciudad porque la damos a conocer”. “Desde el Ayuntamiento y el Área de Deportes apoyamos este tipo de iniciativas y, por supuesto, agradecemos la implicación tanto del Club de Montaña Linares como de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña”, ha indicado Martín De la Torre.