El próximo jueves 1 de febrero a las 18:15 h, la biblioteca del CEIP EUROPA de Linares se vestirá de letras y cuentos para dar inicio al Club de Lectura organizado por AMPA El Pilar.

La inauguración contará con la participación especial de Rocío Sepúlveda, autora e ilustradora del relato infantil «La historia de Himilce». Para hacer la experiencia aún más enriquecedora, diversos personajes de la obra, representados por miembros de la Asociación IOK (Íberos Oretanos de Kastilo), así como aquellos pertenecientes a otras culturas como la romana o cartaginesa, se sumarán a la actividad.

El protagonismo literario recae en «La historia de Himilce», una elección estratégica dado que el CEIP EUROPA representará al pueblo íbero oretano en el desfile infantil de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo. La iniciativa busca no solo fomentar la lectura sino también ampliar el conocimiento sobre la historia de Cástulo, resaltando la importancia del pasado de la ciudad entre los estudiantes.

La asistencia de las Concejalas-Delegadas de Infancia, Familia y Discapacidad – Educación, Mª del Rosario Jódar Rodríguez, y Cultura – Festejos y Tradiciones,  Susana Ferrer Cernuda, del Excmo. Ayto. de Linares, ha sido confirmada para el evento.