Pasado el ecuador de esta VIII edición del Festival de Cine Independiente de Linares “Cine No Visto” el jueves 16 los organizadores recibían a un grupo de alumnos del Colegio San Joaquín en una nueva sesión de “Educa en valores” con la proyección de una serie de cortometrajes de calado social que abordaban temas tan de actualidad como el racismo, el bullying, la diversidad funcional, la salud mental o la convivencia con compañeros de piso desde perspectivas tan dispares como el drama o la comedia. Tras la proyección los asistentes debatieron distendidamente con los organizadores y el profesorado.
Como todos los años en el festival también se le dedica un día a nuestro cine en la sesión “Cine de la provincia” en la que volvemos a disfrutar de una selección de cortometrajes, pero esta vez ideados delante y detrás de las cámaras por profesionales de distintas procedencias dentro de la provincia jienense. A las 18:00h veteranos del festival como Amada Santos, Luisje Moyano o Rosario Pardo , algunos de ellos haciendo acto de presencia en la proyección, presentaron sus últimos trabajos que son muestra fehaciente del alto nivel de calidad que tiene Jaén dentro del medio audiovisual.
Ya a las 21:30h “Cine de la provincia” se despedía a lo grande con la proyección de Septiembre, última película de la sección oficial a concurso del festival y ópera prima en el largometraje del director Carlos Aceituno protagonizado por Cristina Mediero y David Villanueva. Esta historia de amor reencontrado, segundas oportunidades y maternidad tuvo una excelente acogida por parte de nuestros paisanos que quedaron encantados con la naturalidad de la pareja protagonista y el buen hacer detrás de las cámaras del director con esta obra que ha conseguido 12 candidaturas a los Premios Goya.
El viernes 17 era a las 18:00h cuando los proyectores de Cines Bowling Linares se ponían en funcionamiento para la sesión de cortometrajes “Cine en bruto: Miradas de mujer” impulsado por CIMA la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales que nos permitió disfrutar de obras diseñadas por mujeres delante y detrás de las cámaras. Ya a las 20:00h llegaba el clímax de esta VIII edición de “Cine no visto” con la proyección de CampeoneX, la secuela del exitoso film de Javier Fesser a cuya sesión acudieron miembros del reparto como Jesús Lago, Ángel Medina, Sergio Olmos, Roberto Chinchilla y Stefan López que hicieron las delicias de los asistentes a esta actividad que colgó el cartel de sold out hace semanas y, al igual que el año pasado con la proyección de la primera entrega, resulto ser todo un éxito.
Este sábado a las 20:00h el festival abandona momentáneamente Cines Bowling Linares para trasladarse a El pósito y concretamente en su auditorio para celebrar la gala de clausura de esta VIII edición en la que se entregarán los galardones a las distintas obras audiovisuales presentadas en la sección oficial a concurso. Una velada en la que el humor será el protagonista y en la que los asistentes podrán disfrutar de no pocas sorpresas que los miembros de la organización han preparado para que esta sea una noche inolvidable.