La concejala-delegada de Patrimonio y Obras, Mariola Aranda, acompañada por el concejal-delegado de Urbanismo, Antonio Garrido de Toro, ha presentado el proyecto de remodelación integral del Paseo de la Ermita. Una intervención con la que se procederá al arreglo de todo el pavimento debido a que un alto porcentaje de las baldosas se encuentran en mal estado. Esta obra está presupuestada en 540.000 euros, de los cuales 310.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Linares y 230.000 euros procederán del Plan Provincial de Obras de la Diputación de Jaén.

Paseo de la Ermita

En su visita a la zona junto a técnicos municipales, Mariola Aranda ha señalado que el plazo de ejecución previsto es de unos seis meses y la intención del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen a principios del próximo año. “Es una obra muy demandada por la ciudadanía, ya que supondrá la mejora de una zona muy transitada y que nos lleva a un sitio tan emblemático de Linares como es el Santuario de nuestra patrona, la Virgen de Linarejos”, ha señalado la concejala.

Paseo de la Ermita

En esa línea, la edil de Obras ha lamentado “el mal estado del acerado durante muchos años, puesto que las baldosas están rotas, agrietadas e incluso hay zonas levantadas por las raíces de los árboles”. “También se actuará en el atrio del Santuario, de tal manera que se instalarán nuevas zonas ajardinadas y diversos elementos ornamentales para embellecerlo”, ha agregado Aranda.

Por su parte, el concejal-delegado de Urbanismo, Antonio Garrido de Toro, ha apuntado que el nuevo acerado del Paseo de la Ermita tendrá una estética similar a la zona centro del casco urbano linarense para que exista cierta uniformidad entre diferentes espacios de la ciudad. Al mismo tiempo, el edil ha señalado que ya se trabaja en sacar a licitación el contrato de esta obra de envergadura.