El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares vuelve con su emblemático proyecto, MUSICCOLES Y OLÉ´23, que se ha convertido en un emblema del centro por su proyección y participación masiva y que pretende poner en valor el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, acercándolo a los escolares a través de talleres en los que interactúan y participan del espectáculo, que realizará el profesorado del Aula de Guitarra Flamenca.

MUSICCOLES Y OLÉ´23 se incluye dentro del proyecto MUSICCOLES que es un proyecto de inmersión musical para escolares que pretende acercar la música, el conservatorio y la práctica instrumental a escolares de Linares y su comarca.

Esta edición se realizará en el Auditorio de El Pósito de Linares, en la mañana (10h a 13h) del día 16 de noviembre, en la que los escolares disfrutarán de talleres sobre el Flamenco y al que asistirán casi 1000 escolares en diferentes sesiones.

MUSICCOLES Y OLÉ´23 cuenta, como siempre, con el impulso y apoyo del Área de Educación del Ayuntamiento de Linares y el AMPA Cástulo del centro.

En palabras del director del centro “…este proyecto se convierte en uno de los momentos más especiales del curso escolar, ya que toda la Comunidad Educativa participa en un contexto musical atendiendo a una manifestación tan nuestra como el Flamenco…” el propio Director, Esteban Ocaña afirma que “…MusicColes ya es un proyecto que la comunidad educativa de Linares y comarca tienen en su agenda escolar y esperan con impaciencia cada año”. “…estamos felices de ser la referencia musical de la ciudad y sus jóvenes…” ratifica el propio Director.

El Conservatorio de Linares lidera en este momento varios proyectos muy destacados que han recibido galardones desde el sector educativo como pueden ser FOLKMUS, MUSINTÉGRATE, ERASMUS + y MUSICCOLES que convierten a nuestro centro en un lugar accesible, moderno e  internacional, gracias siempre al esfuerzo y profesionalidad de nuestro profesorado.