EMPLEO | Diputación abordará en el próximo pleno el Plan Provincial de Obras y Servicios 2024 dotado con 16,16 millones de euros

El La Diputación Provincial de Jaén celebrará el próximo martes, 31 de octubre, pleno ordinario, en el que se abordará, entre otros asuntos, la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de 2024. La vicepresidenta segunda de la Administración provincial y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, destaca que “se trata del instrumento más importante de cooperación con los ayuntamientos. Hablamos de 16,16 millones de euros, una cantidad que se ha ido incrementando estos años siempre con fondos propios de la Diputación, y con ello venimos a prestar en base a la autonomía municipal lo que los ayuntamientos determinen, la prestación y mantenimiento de servicios públicos o la ejecución de obras”. Si los ayuntamientos optan por destinar la partida que les corresponde a la ejecución de inversiones, las actuaciones que presenten pueden ser anuales o plurianuales, con una duración máxima de cuatro años. En este sentido, Pilar Parra explica que con este Plan Provincial “posibilitamos que los ayuntamientos puedan atender las necesidades que vayan surgiendo en sus municipios y que generen empleo”.

 

La vicepresidenta segunda de la Diputación aclara también que “además de esta cooperación económica, préstamos a los ayuntamientos cooperación técnica, de modo que pueden solicitar o delegar en la Administración provincial la redacción de proyectos y dirección de obras, o incluso la contratación y ejecución de los proyectos”. Según datos de la liquidación del ejercicio 2022, Pilar Parra subraya que la aportación de la Diputación a los ayuntamientos fue de 64,7 millones de euros, y una parte esencial de esta cooperación económica, que venimos incrementando anualmente, es este Plan de Obras y Servicios”.

 

Junto a la convocatoria del Plan Provincial para 2024, en la próxima sesión ordinaria del pleno se tratará la aprobación de una primera partida de 13 millones de euros para la expropiación de los terrenos necesarios donde se instalará el centro de pruebas avanzadas del CETEDEX, y se dará lectura a dos declaraciones institucionales. Por un lado, el manifiesto de las diputaciones andaluzas para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y por otro, la condena del ataque terrorista sufrido por Israel el 7 de octubre de 2023.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.