En la sesión plenaria extraordinaria y urgente que tuvo lugar ayer, en la cual se discutió la aprobación de un plan de remanentes con un crédito extraordinario de 1.100.000 euros, el PSOE de Linares expresó su profundo malestar debido a lo que considera «falta de diálogo y consideración hacia las contribuciones realizadas por los demás grupos políticos, incluyendo al grupo municipal socialista».

El grupo socialista había propuesto un total de 9 acciones con un valor superior a los 3,4 millones de euros en conjunto. Entre estas iniciativas se encontraban la concesión de ayudas directas para jóvenes menores de 30 años para facilitarles el acceso a viviendas en régimen de alquiler, medidas esenciales como la continuación del plan de asfaltado, la rehabilitación del Paseo de la Ermita, mejoras en la señalización de vías verdes y la restauración del Pabellón Julián Jiménez, entre otras.

El PSOE de Linares ha querido denunciar enérgicamente la, dicen, «falta de transparencia» por parte del nuevo equipo de gobierno, que incluso llegó, según aseveran los socialistas en un comunicado «a afirmar falsamente que no se habían presentado propuestas por parte del PSOE, a pesar de que estas habían sido entregadas previamente antes de la celebración de la sesión plenaria».

«A pesar de las declaraciones previas del Partido Popular, en las que manifestaban estar abiertos a escuchar y considerar propuestas, los hechos ocurridos en el pleno demuestran lo contrario. El PSOE de Linares reitera su compromiso con el diálogo constructivo y la colaboración en beneficio de la comunidad», concluyen.