El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del diputado provincial Javier Perales, ha asistido este mediodía a la clausura del Campus Experience que la Fundación Real Madrid ha llevado a cabo en Linares. En este acto, en el que también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Martín de la Torre, y el exjugador del Real Madrid, Antonio García Navajas, el presidente de la Administración provincial ha dado la enhorabuena a los menores por haber participado en esta actividad que “a buen seguro, ha sido una experiencia inolvidable”.
Con la entrega de diplomas al centenar de niños y niñas de entre 7 y 14 años que han sido protagonistas de este Campus Experience, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, finalizan cinco días en los que además del entrenamiento y la formación deportiva, se han realizado iniciativas lúdicas y educativas. “El esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, o el respeto por el rival, son algunas de las enseñanzas que este tipo de actividades refuerzan entre unos jóvenes que ya han elegido el fútbol como deporte, pero también como medio de ocio y forma de vida”, ha señalado Reyes, que ha puesto de manifiesto el éxito de un campus en el que se ampliaron las 80 plazas iniciales para atender la demanda generada. “Estamos muy satisfechos y contentos porque llevamos tres años celebrando estos campus y este año ha sido el mejor, tanto por el que termina hoy en Linares, como por el que se celebrará la semana que viene en Beas de Segura”.
Del 24 al 28 de julio, el campo de fútbol Hondonero de Beas de Segura acogerá al centenar de menores inscritos con el deseo de practicar fútbol, hacer nuevas amistades y aprender los valores del deporte. “Desde el año 2021 venimos vinculando nuestra provincia a uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Y lo hacemos mediante un proyecto que busca la formación en valores a través del fútbol”, ha recordado el presidente de la Diputación, que se ha referido a los Campus Experience celebrados en pasados veranos en los municipios de Quesada, Torredelcampo, Martos e Ibros. En este sentido, ha agradecido “la disponibilidad y la disposición de la Fundación Real Madrid a la hora de elegir nuestra provincia para que sea sede de esta actividad”.
Con el objetivo de facilitar la inscripción de los menores jiennenses en esta actividad, la Diputación de Jaén sufraga el 50 por ciento de cada una de las matrículas de los participantes en estos campus, en cuya financiación también colaboran la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y los consistorios de las localidades jiennenses que los acogen. “De este modo, cada niño participante paga unos 75 euros, que comparado con los 230 euros que es el precio de la matrícula, que permite llegar a un mayor número de familias”.