El grupo inversor belga ‘Punch’ negocia abrir una planta de fabricación de vehículos en Linares. Las conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Industria se encuentran en un estado avanzado, según se ha confirmado esta misma mañana en declaraciones a la prensa. Como es sabido, el mundo de la movilidad queda enfocado al campo eléctrico, aunque el propio grupo PUNCH presentó su tecnología de hidrógeno caliente como salvación de la factoría de Nissan Barcelona en el año 2021.

La directora general del Ministerio de Industria, María José Muñoz, ha participado en una recepción hoy en Linares junto a representantes del grupo belga, así como el alcalde de la ciudad, Javier Perales, y el presidente de Diputación, Francisco Reyes, quien ha recordado que queda a disposición el Plan de Empleo Intensivo para la generación de nuevos puestos de trabajo.

La visita de los representantes del grupo belga ha incluido una parada en el Palacio Municipal, donde se ha mantenido un primer contacto para avanzar en las negociaciones, y una visita a las instalaciones del Parque Empresarial de Santana.

Entre los representantes del grupo belga se encuentra Andy Palmer, ex CEO de Aston Martin y exdirectivo de Nissan Europa, quien ha visitado la ciudad para conocer las instalaciones y avanzar en las negociaciones para la posible apertura de la planta de fabricación de vehículos eléctricos.

La posible apertura de esta planta supondría una importante inyección de empleo y riqueza para la ciudad de Linares, además de un impulso para la industria de los vehículos eléctricos en España.

Momento de la visita al Palacio Municipla