El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, ha visitado la aceleradora de empresas “La Mina” de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de Linares, donde ha sido recibido por el presidente de la entidad, José María Villén, para la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo pone en marcha la primera experiencia de formación en tecnología y emprendimiento deportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con una aceleradora de empresas en España: La Mina Startup, y conlleva la creación del I Programa de Emprendimiento, tecnología y deporte educativo, con la Escuela Sportech de la Fundación Real Madrid.

El programa de formación será desarrollado por La Mina y el Área de Formación de la Fundación Real Madrid, a través de la Sport Values Academy TV (plataforma omnicanal interactiva de la Fundación) con sesiones en streaming y presenciales que abordarán siete módulos de conocimiento sobre las aplicaciones tecnológicas en el ámbito del deporte educativo: apps, big data, gps, neurociencia, conectividad, etc.

Casillas destacó que “la introducción de la tecnología en el ámbito deportivo, ya sea en el deporte educativo o en el deporte profesional, es una realidad imparable. Nosotros creemos que el deporte educativo en valores puede mejorar la vida de las personas y cualquier herramienta que nos ayude a mejorar la efectividad y la eficiencia de esta realidad, trataremos de implementarla”. Por su parte Villén señaló que “El deporte y la empresa comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia y la innovación constante, valores que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo de una economía más competitiva y dinámica. La generación de oportunidades de futuro es el fin último de la Cámara de Comercio de Linares y para su consecución a partir de hoy vamos a trabajar en equipo con Fundación Real Madrid”.

La Mina Startup aglutina todos los elementos necesarios para que en pymes y emprendedores se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales, con la Oficina de Transformación digital, programas de incubación y aceleración empresarial y Showroom tecnológico. A estos servicios se une la Escuela Sportech La Mina con la Fundación Real Madrid.