El sábado 21 de enero, Podemos ha celebrado el noveno aniversario de su fundación, en un encuentro abierto con la ciudadanía en Linares en el del Centro de Interpretación del Paisaje Minero, y ha presentado sus candidaturas para las elecciones municipales de Andújar, Torreperogil, Úbeda y Linares.

El encuentro ha contado con la asistencia de un grupo de militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, que se han acercado para conocer a las personas candidatas de las mencionadas ciudades, escuchar sus propuestas y debatir con ellas.

El acto ha contado con la presencia del candidato al Ayuntamiento de Andújar, Alberto Cantudo, el candidato por Úbeda, Álvaro Rodríguez García, el candidato por Torreperogil, Pedro Balbuena Fernández, y los candidatos para el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Jiménez Vaquero (candidato a la alcaldía) y Remedios Castaño Domene (segunda candidata).

En sus intervenciones han destacado que Podemos ha conseguido tras estos nueve años desde su fundación, convertir la indignación inicial de las calles en políticas transformadoras y útiles para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Han solicitado el apoyo de la ciudadanía, en este proceso de elecciones municipales que se abre ahora, para tener el respaldo suficiente que les permita seguir por la senda de mejoras y avances sociales en los municipios.

Con este primer encuentro, quieren iniciar un proceso en el que Podemos presenta sus ideas y sus equipos de trabajo para estos municipios, y en el que recoger las propuestas y necesidades de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, «iniciando un camino conjunto de colaboración», que culmine con un programa municipal para las elecciones del 28 de mayo lo más participativo posible.