.Con gran mayoría de deportistas andaluces, este próximo fin de semana se celebra la fase final del Pre-Estatal en la ciudad de Linares. El día 7 se celebrarán las pruebas en categorías masculinas y femeninas benjamín, alevín, infantil y juvenil. El día 8 se disputarán el resto de categorías en las que los adultos serán protagonistas.

Hay que destacar que serán dos los pabellones que acojan este torneo. El principal, el «Julián Jiménez», acogerá las 8 primeras mesas, mientras que el “Andalucía” acogerá 16, con lo que tendremos un total de 24 mesas de juego. Hay que indicar que ambos pabellones se encuentran en el mismo recinto deportivo de “San José”, y que los deportistas podrán acceder de uno a otro con tan solo cruzar una puerta y andar 10 metros, lo que hace muy cómodo el ir de unas mesas a otras. Con esto, se busca la amplitud y la comodidad de todos.

Este torneo acoge a los deportistas que lograron la clasificación en la primera fase celebrada en La Rambla (Córdoba), Fuente de Cantos (Badajoz) y Los Alcázares (Murcia) y en la que los clubes pudieron elegir sede independientemente de la federación autonómica a la que pertenezcan. Ahora, esos clasificados en la primera fase, buscarán la clasificación para el Estatal que también se celebrará en nuestra tierra, concretamente, en el Olivo Arena de Jaén.

Con la celebración de este campeonato, nuestros deportistas habrán disputado tres torneos en el plazo de un mes, lo que sumado a las concentraciones provinciales, y por supuesto, a las concentraciones técnicas a nivel autonómico (que se seguirán realizando), provoca que la competitividad y el nivel de nuestros deportistas se vea, al menos, respaldado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, cuyo objetivo es lograr que l@s palistas andaluces sean referente a nivel nacional.

Linares ofrece a deportistas y acompañantes una importante oferta gastronómica y cultural para disfrutar durante todo el fin de semana del buen tapeo y de infinidad de visitas museísticas y patrimoniales, siempre teniendo como cita principal el Tenis de Mesa. Sin duda, una oportunidad para, finalizando las fiestas navideñas, disfrutar de un fin de semana apasionante.