El paisaje de Navas de Tolosa está a punto de cambiar. El depósito de agua es el escenario de la intervención artística Wonder Space, una iniciativa de la Asociación de Vecinos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, la Diputación Provincial y Luis Jesús García-Lomas, que se suma al proyecto a título personal.
Wonder Space, creado por el artista Murfin, transformará el depósito de agua en un imaginario de fantasía, y color, aludiendo a códigos y elementos del espacio exterior (su forma recuerda a la de una nave espacial) con el objetivo de crear un experiencia visual que impacte en grandes y pequeños, tal y como se explica en el dossier del proyecto.
Ya han comenzado los trabajos de intervención artística y está previsto que concluyan antes de finales de año. Como dato peculiar, según se detalla en el proyecto, será la primera vez que se interviene artísticamente en una infraestructuras de estas características y que, al mismo tiempo, conservará su función original. A todo esto se suma que se pretende hacer partícipe al alumnado del colegio de Navas de Tolosa con diferentes talleres y actividades.
Se ha escogido el tema del espacio por dos motivos, tal y como explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García. El primero de ellos es que la zona es uno de los lugares para la contemplación del cielo nocturno, ya que es Reserva Starlight, y el segundo es que se pretende implicar a niños y niñas en su desarrollo y posterior uso.
Murfin se corresponde con el artista plástico Manuel Delgado Díaz, que, en esta ocasión cuenta con la colaboración de Javier Aldarias para realizar los trabajos. “Es un proyecto ilusionante que trata de mandar un mensaje esperanzador a la sociedad al mismo tiempo que se convertirá en un reclamo turístico porque transformará el paisaje”, afirma el concejal.