El atleta internacional paralimpico linarense José Antonio González ‘Aouita’ ha presentado el proyecto Ciclo de Conferencias «Los Valores del Deporte de Personas con Discapacidad Esfuerzo y Superación» un proyecto que ha realizado con mucha ilusión y que se esta realizando y ha comenzado en los distintos centros escolares de Linares y la provincia de Jaén así como incluso fuera de nuestra comunidad.

Un proyecto donde Aouita cuenta con el apoyo del Comité Paralimpico Español y la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales FEDDI , con la colaboración de la Consejeria de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de Jaén , con la Asociación Para el desarrollo de La Loma y Las Villas Adlas , el cual realiza desinteresadamente para inculcar los valores del deporte adaptado a los niños.

‘Aouita’ aún en activo, es un atleta linarense que fue diploma Paralimpico en los Juegos Paralimpicos de Sidney 2000 , ostenta 16 medallas internacionales en Campeonatos de Europa y del Mundo, atleta reconocido por el Comité Paralimpico Internacional hace pocas fechas.

El principal y único objetivo de este proyecto y conferencias y ponencias es transmitir a los niños desde edades tempranas los valores del deporte y la inclusión, de la amistad y el compañerismo , transmitir a los niños desde edades tempranas que nadie es diferente que lo importante no es ganar ni ser el mejor, sino superarse así mismo y no a los demás. Con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir. Aouita cuenta su vida desde pequeño, cuando estuvo en una silla de ruedas y hasta que pudo andar. Sobre todo poner en valor el ser persona antes que atleta, este es el principal mensaje en esta conferencias en el curso Académico 22/23. La primera conferencia se realizó el día 6 de octubre en el Instituto Huarte de San Juan en Linares. El día 20 de octubre se realizó en el CEIP ACEL de Linares a alumnos de quinto ,sexto y primero de ESO. El día 4 de noviembre fue en el CEIP Federico García Lorca en Campillo del Rio, 9 de noviembre en el CEIP Santísimo Cristo de La Veracruz en Iznatoraz, el 25 de noviembre en el CEIP San Ginés de La Jara en Sabiote , 29 de noviembre en el Instituto Santa Catalina de Alejandría en Jaén previo al día Internacional de la Diversidad Funcional, el día 2 de diciembre en el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle La Cavada – Cantabria – coincidiendo con el día Internacional de La Diversidad Funcional junto a otros atletas paralimpicos como Javi Conde,  Mikel García y Miguel Barcena. El día 14 de diciembre en el IES Santa Engracia de Linares, así como en otros centros escolares de Linares y la provincia por confirmar en próximas fechas.