Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la sede de una nueva empresa que aterriza en Linares, se tarta de LIS -Logística de Ingeniería de Servicios-, forma parte del Grupo IMAN. En el acto de inauguración jane estado presentes el alcalde de Linares, Javier Perales, junto al delegado del gobierno de la Junta de Andalucía por Jaén, Jesús Estrella y el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona.

La empresa, situada en el Polígono de los Jarales, es una empresa de outsourcing dedicada a la externalización de plantas y procesos industriales. LIS, forma parte del Grupo IMAN, compañía especializada en la gestión de servicios auxiliares a la industria desde hace más de 25 años.

La empresa arranca con 20 ingenieros recién contratados, con el objetivo es llegar a los 60, con un máximo de 120 trabajadores a doble turno. La empresa ha valorado para si instalación el potencial de personal formado que ofrece Escuela Politécnica superior de Linares en su Campus Científico y Tecnológico.

Desde el Ayuntamiento de Linares se valora muy positivamente la implantación de esta nueva firma, perteneciente a un grupo empresarial importante con profesionales muy cualificados, porque supone nuevas oportunidades de empleo para Linares, y demuestra el interés que las empresas tienen por instalarse en la ciudad.