Éxodo es un proyecto empresarial linarense que nació del afán emprendedor de Eduardo Pérez Vizcaíno. Ubicada en el emblemático Pasaje del Comercio, se trata de una tienda de moda multimarca creada en base al amor por la naturaleza y la elegancia, que ofrece al público tres líneas de ropa de estilo fresco y actual: hombre, mujer y junior. A pesar de su corta trayectoria, esta iniciativa tiene como base la experiencia de muchos años en el sector comercial local y destaca especialmente el trato que su equipo de profesionales ofrece al cliente.

“Vimos que montar una tienda como esta era una oportunidad en un sector que tenía un déficit importante en Linares. En poco más de un mes se montó la tienda, buscamos los proveedores y todo fue encajando rápido y bien”, señala Eduardo Pérez Vizcaíno, gerente de Éxodo, quien destaca de su negocio la forma de venta: “Destaca mucho qué vendemos y, sobre todo, cómo lo vendemos. Tenemos un equipo de gente maravillosa y la relación con el cliente es muy fresca y relajada. Nuestra idea de tienda se basa en el verde, con una línea de producto asequible, de estilos frescos y muy para el día a día”.

La situación geográfica de la tienda la ha beneficiado mucho y, sobre todo, la mercancía que vende, ya que, a juicio de su gerente, el cliente potencial de Éxodo tiene la necesidad de adquirir este tipo de producto en Linares. En esa línea, Eduardo Pérez considera que el sector comercial linarense tiene un potencial importante que se complementa mutuamente con otro sector de envergadura como la hostelería.

Además, en lo que respecta al hecho en sí de impulsar un negocio por cuenta propia, el gerente de Éxodo aconseja que “si se tiene una idea clara, que se intente emprender”. “No es algo fácil, pero si se tiene espíritu emprendedor, ciertos conocimientos y sobre todo muchas ganas, aconsejo a la gente que se aventure a hacerlo”, considera.

Eduardo Pérez Vizcaíno