Ayer por la mañana se produjo una reunión presencial y telemática entre los directores y directoras de los centros escolares de Linares y la concejala del Área de Educación Sheila Carmona, para conocer las necesidades educativas, de instalaciones y suministros de los centros públicos de Linares y atenderles antes de que empiece en septiembre el nuevo curso escolar.

Los responsables de los centros pudieron contar y explicar la situación de sus centros, lo que necesitan para empezar el curso y cuáles son las prioridades en reparaciones y arreglos de los mismos, como por ejemplo, traslado de mobiliario, arreglo de persianas, sanitarios y tuberías, reposición de luces y reparación de calderas, entre otras.

Se puso en valor la educación pública como garante del derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas y también la necesidad de que se reciba en entornos e infraestructuras que garanticen el aprendizaje. No solo para los alumnos, también para los maestros y maestras y en general todos los que realizan actividades en los centros escolares, por ello la importancia de que los centros estén listos en septiembre para recibir a toda la comunidad escolar.