Ayer sábado, 2 de abril, tuvo lugar en el patio de Colegio San Joaquín de nuestra ciudad, el magnífico concierto «La Semana Santa en Linares», interpretado magistralmente por la Banda de Música Linarejos Coronada. El evento estuvo presentado por el que fuera Pregonero de la Semana de Pasión Linarense, periodista y colaborador de Linares28, Juan José García Solano.

Bajo el batuta del director musical Francisco Javier Hurtado Rodríguez, se deleitó al público con ocho marchas de palio que sirvieron como preludio de una ya inminente y deseada Semana Santa. Así, una a una sonaron las marchas ‘Esperanza de Triana Coronada’ de J. Albero, ‘Hosanna in Excelsis’ de 0. Navarro, ‘Soleá dame la Mano’ de M. Font de Anta, ‘La Esperanza de Triana’ de M. López Farfán, ‘Mi Amargura’ de V. Ferrer, ‘La Madrugá’ de A. Moreno, ‘Mi Esperanza’ de Peña Rubio y finalmente, ‘Candelaria’ de M. Marvizón.

Todo ello en un evento único, organizado dentro del proyecto cultural ‘Creasfera’ del Colegio San Joaquín, que acerca las artes al alumnado y en el que desde el centro se ha depositado con éxito toda la ilusión, fuerza y esperanza.

En el vídeo de cabecera podéis ver el inicio del concierto.

Momento del concierto

Momento del concierto